30 sitios donde puedes vender tu arte por internet

El mercado del arte online va en aumento cada año.

La posibilidad de que tú, como artista, artesano, fotógrafo, ilustrador o freelance, puedas vender a través de portales de arte de manera semidirecta amplia el campo de tu acción de mercado.

Tener presencia en estos sitios web suele ser gratis en la mayoría de ellos, aunque cobran un porcentaje si se realiza una venta.

Antes de subir el material, lee detenidamente las condiciones y ventajas que te ofrece cada uno de ellos.

Es recomendable participar en estas plataformas como un complemento más a los canales de venta que utilices habitualmente, pero no como la única salida comercial.

Es relevante, por otra parte, que tengas un blog (ver artículo“Pasos a seguir para tener un blog profesional“) o una galería (tienda) propia, donde exponer online tu trabajo.

En un portal de arte, y como mayor relevancia tenga, más se diluye tu obra entre los cientos de artistas que muestran sus obras.

Crea tu propio sitio web (“WordPress, la mejor opción para tu blog y es gratis“) porque así tendrás todo el protagonismo y estás creando una sólida imagen de marca de artista.

Además de como plataforma de venta, utiliza la presencia en portales de arte, de artesanía o de fotografía como un medio de atraer visitas directamente a tu website.

En tu propio blog o página web puedes hacerte de una cartera de clientes o personas interesadas exclusivamente en tu obra.

Atiéndeles personalmente creando una relación de confianza e informándolos puntualmente de tus nuevos trabajos.

Utiliza y beneficiate de las plataformas de venta online, pero ten otras alternativas más exclusivas también.

A continuación, te proporciono una lista de sitios que he seleccionado por si quieres exponer y vender a través de ellos.

La mayoría admiten distintas modalidades de expresión artística, aunque por su predominio los he agrupado en tres bloques: arte, artesanía y fotografía:

 

ARTE


1.Saatchi&Saachi:Es un líder a nivel internacional y ofrece la obra de más de un centenar de artistas emergentes. Cobra un 35% de comisión y se encarga del envio de la obra.

2.Saatchi Art : Según señalan tienen registrados a más de 10.000 coleccionistas.Su porcentaje es el 30% y apoyan con marketing todas las galerias y artistas que exponen su obra.

3.Deviantart: Es una comunidad inmensa con más de cuarenta millones de miembros. Se puede exponer y vender obra original y seriada.

4.ArtQuid: Fundada por Rudolph van Valkenburg. No cobra ninguna comisión y puedes publicar tu portafolio, aunque también tiene la opción Premium, cuyo coste son 29,95 euros al año.

5.Arstalent: En este portal fijas tus términos de venta con tu cliente, de forma ajena a Arstalent, y el cliente contacta contigo a través de un mensaje privado.

6.Artelista :Artelista ofrece a los artistas el 65% del precio de la obra original y el 35% del precio de las reproducciones.

7.Virtual Gallery: Se puede exponer todo tipo de obra. Tiene tres modalidades de participación: gratis, Premium y profesional.

8.Esglaiart: Los compradores te contactarán directamente y comprarán por el precio final que hayas puesto. Exponer dos obras es gratis, y tienen suscripciones por 29 euros al año. No se quedan con ninguna comisión de venta.

9.Artexpone: Vender en Artexpone, es muy barato: solo el 3,5% por la venta de cualquier obra + 0,99 € por subirla.

10.Society6: En esta plataforma cualquier artista puede subir sus obras y los usuarios votan las obras expuestas y las más populares aparecen en la página de inicio.

11.Newbloodart: La inglesa Sarah Ryan fundó en 2004 la galería de arte en línea New Blood Art. Esta plataforma hace una rigurosa selección para identificar a los artistas emergentes y elegir cuáles obras son accesibles.

12.People Art Factory: Este portal español, a diferencia de otras plataformas que ofrecen espacios 3D prefabricados, aquí podrás diseñar tus exposiciones íntegramente y de forma única. Ofrece tres modalidades de participación: gratis, premium y profesional.

13.Atelier de Jeunes: Obra gráfica en ediciones limitadas de artistas emergentes españoles.

14.Artsy: Es un portal con un nivel alto de precios de las obras expuestas. Hay obra de firmas muy reconocidas, pero también tiene la alternativa de la obra gráfica a precios más asequibles.

15.Gunter Gallery : Portal para artistas emergentes de la ilustración, arte urbano y para artistas plásticos en general. Interfaz en español e inglés.

16.El Artista Online: Portal argentino donde se pueden poner a la venta pinturas, esculturas, fotografías, ilustraciones, obra gráfica, artesanía y mucho más…

17.ArteNet: ArteNet (en español e ingles) es un portal con vocación a artistas pintores, escultores, fotógrafos, y artistas en general, profesionales o aficionados, que quieran exponer y vender sus obras online.

18.Artmosfair: Artmosfair se creó como una manera de ofrecer a los amantes del arte artículos de gran calidad como pinturas, esculturas y objetos hechos a mano eliminando el coste de intermediarios. Los seis primeros artículos son gratis y sin comisión

19.Pomo: Pomo es una plataforma online que apoya el arte emergente y apuesta por las nuevas tendencias culturales. Exponen arte, publicaciones y objetos de diseño.

20.180hilos:Son editores de obra gráfica original en serigrafía de ilustradores españoles, en series exclusivas de 25 unidades, a precios muy asequibles.

 

ARTESANIA


21.Etsy: Probablemente el número uno de los Marketplace. Cuenta con unos 25 millones de usuarios, más de 850000 tiendas, 42 millones de visitas.

22.Artesanio: Es una web española donde puedes mostrar todos tus diseños y tu creatividad sin preocuparte por el número de productos de tu catálogo.

23.DaWanda: Este portal es alemán (en español) y vende en toda Europa. También te permite tener tu propia tienda integrada en su catalogo.

24.VDN Art: Al darte de alta como usuario-vendedor, se crea de forma automática tu tienda virtual dentro de la Web. En esta puedes de introducir todo lo que este hecho a mano.

25.Medievales Artesanos: Un sitio donde como artesano puedes encontrar asesoría, venta y promoción de tus productos.

26.Artesanum: Esta web se ha comprometido todos sus beneficios a proyectos sociales vinculados con la artesanía. Ha sido creada por el Grupo Intercom y en ella, puedes crear tu propia tienda.

27.Ezebee: Ezebee es gratuita. Se limita a poner en contacto a vendedores y compradores. Es una plataforma con un catálogo de productos y de servicios muy amplia.

28.Big Cartel: Una oferta diferente donde puedes unirte a casi un millón de diseñadores, músicos y otros artistas que utilizan Big Cartel para construir una tienda en línea única y ejecutar un negocio creativo.

 

FOTOGRAFIA


29.500px: Es un marketplace destinado a fotógrafos, donde puedes mostrar y vender tus fotografías.

30.PhotoShelter: Los servicios que ofrece este portal son almacenar tus imágenes, crear tu sitio web de fotos, entregar tu trabajo, vender o licenciar tus fotos.

31.Zen Folio: Una plataforma única de comercio electrónico para que expongas y vendas tus fotografías.

 

[Descarga este artículo en PDF]Descarga este artículo en PDF

Acerca de Ramón S. Viñas, autor de este artículo:
En los últimos treinta años me he ganado la vida como artista. También he trabajado varios años en prensa, como dibujante, diagramador y redactor cultural y he dirigido durante cinco años una galería de arte. Ahora editando mi blog comparto mi experiencia con el fin de que la información que divulgo pueda ser útil para otras personas que quieran conseguir su anhelo de poder vivir del arte.

concursos y becas

Como participar en concursos, becas, subvenciones y residencias para artistas

La convocatoria de concursos, becas, subvenciones y residencias, en la medida que aportan apoyo económico a los artistas, además de prestigio, es el tema en que nos ocuparemos hoy como una extensión del artículo que se publicó la pasada semana y que...
hacer rentable el arte

Sólo con pasión no se pagan las facturas

No cabe duda de que eres un artista, porque siempre te has sentido atraído por los retos creativos y por la necesidad que tienes de expresar plásticamente las ideas que se acumulan en tu cabeza. Múltiples ideas y varias maneras de realizarlas te bombardean...

30 sitios donde puedes vender tu arte por internet

El mercado del arte online va en aumento cada año.La posibilidad de que tú, como artista, artesano, fotógrafo, ilustrador o freelance, puedas vender a través de portales de arte de manera semidirecta amplia el campo de tu acción de mercado.Tener presencia...

Mi satisfactoria experiencia con el hosting de Raiola Networks

Si quieres tener presencia en internet con un blog o una web que inspire confianza y responda satisfactoriamente a las incidencias que puedan surgir en el desarrollo del mismo,  una pieza primordial y muy importante en el proyecto es la elección de un buen...

Como artista, ¿me hago autónomo o sigo en la economía sumergida?

Si quieres dedicarte por completo a tu trabajo como artista (seas pintor, dibujante, artesano, escultor, grabador, fotógrafo, etcètera) conviene darte de alta como trabajador autónomo.Si hacemos caso a la legislación vigente se nos aconseja que todos...
quiero exponer

Quiero exponer y quiero que me sea rentable

El artista plástico sea pintor, escultor, acuarelista, dibujante, grabador, fotógrafo o artesano, por ejemplo, necesita exponer y mostrar su obra.Para conseguirlo tiene que entrar en el exclusivo mercado del arte y lidiar con las peculiaridades de este sector elitista...
concurso de pintura rapida

Concursos de pintura rápida. ¿Por qué es interesante participar?

Los concursos de pintura rápida son el tema que hoy nos ocupa y que he considerado imprescindible conocer sus entresijos. Son una oportunidad para tener ingresos extras y también una experiencia positiva en muchos aspectos: competitividad, reto personal,...

Recursos para ayudarte a promocionar y vender tu arte

Cuando el artista tiene prestigio y su obra es reconocida en el mercado su comercialización se hace prácticamente por si sola.Son los mismos circuitos comerciales del arte los que la demandan o la promocionan porque es más fácil para los intermediarios...
alicia aradilla

Artistas viajeros, nómadas y creativos

Los artistas viajeros son apasionados del arte y de los viajes, que buscan en su aventura una percepción del mundo enriquecedora con la que nutren su espíritu inquieto y que no encuentran en la vida ordinaria. El viaje alimenta y motiva al artista a dejar...

Por “amor al arte” seré también empresario, además de artista

Es evidente, tienes que ser artista y empresario a la vez para poder subsistir exclusivamente de tu producción.“Por amor al arte” eres artista, pero por “amor a sobrevivir” debes saber gestionarte como empresario.Es posible que tu ambición como artista se...
trabajos de artista

¿De què viven realmente los artistas?

Si nos atenemos a la opinión de una mayoría de artistas, incluso con varios años de profesión, es prácticamente imposible vivir exclusivamente del arte y la prueba está en que un gran número de ellos se dedican a la enseñanza o trabajan en otra actividad,...
marca personal

La importancia de potenciar tu marca personal

Como artista, es relevante que cuides tu imagen personal o branding. Tu trabajo y tu persona se diluyen en un solo propósito para diferenciarte artísticamente y conseguir un mayor éxito. Este objetivo debe ser elaborado, transmitido y protegido...

¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO?

¿Quieres que te avise cada semana tan pronto se publique un nuevo artículo?.
Suscribete para recibirlo en tu email.

¡ME SUSCRIBO!  

6 Comentarios

  1. Maria Asuncion

    Excelente la informacion. Muchisimas gracias. Recién estoy tratando de enterarme como debiera hacer para dar a conocer mi obra. Espero encontrar un buen sitio que me ayude. Gracias

    Responder
    • Objetivo Arte

      Hola María Asunción. Seguro que encontrarás una plataforma adecuada para mostrar tu obra. Selecciona y escoge las que más estén en tu línea de trabajo. Saludos.

      Responder
  2. Paloma

    Bueno, que bien, después de muchos, muchos meses y cuando ya casi había tirado la toalla, hoy sin buscarlo, aparece usted, Ramón, alguien que da información gratuita, solo con la intención desinteresada de ayudar, es de agradecer y espero y deseo de corazón, me sirva de ayuda. Muy interesante todo lo que he leído y que me hacía mucha falta saber, porque la verdad ya no sabia por donde seguir.

    Responder
    • Objetivo Arte

      Una satisfacción para mí saber que la información que publico en Objetivo Arte te sea útil. Cada semana publico nuevos artículos siempre en torno a la problemática personal y profesional de los que nos dedicamos al arte.Gracias por tus palabras.Me ayudan y me obligan a hacerlo cada día mejor. Mi más sincero agradecimiento, Paloma.

      Responder
  3. elena mtnez. benayas

    Gracias por tus artículos, me parecen muy interesantes. Estoy intentando empezar a dar a conocer mi obra y puedes serme muy útil como tus consejos., Ya q no se muy bien por donde tirar.

    Responder
    • Objetivo Arte

      Hola Elena.
      Una satisfacción saber que mis artículos en objetivoarte.com pueden ayudarte a disipar algunas dudas.
      Si estas en el momento en que empiezas a divulgar tu obra personal, te aconsejo que aproveches todas las oportunidades que se presenten para mostrarla.
      En algunos casos, quizas económicamente no te sea rentable al principio.
      No te preocupes.
      Con el tiempo te llegarán los beneficios.
      Piensa que la obra que no se muestra, no se conoce y así es imposible venderla.
      Exposiciones individuales, colectivas, a través de tu web, en locales alternativos, abriendo tu taller al público (organiza en él algún evento)…
      Todo vale para divulgar y así crear demanda.
      Todo artista tiene su hueco en el mercado del arte.
      Solo hay que trabajarlo.
      Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Politica de Privacidad

    Responsable: Objetivo Arte te informa que los datos de caracter personal que me proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por el responsable de esta web. Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicaran los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: info@objetivoarte.com. Información adicional: Mas información en nuestra Política de Privacidad.

Ramón S. Viñas

.................................................

Objetivo Arte

.................................................

Próximos cursos

.................................................

Informate >>>

Este sitio web utiliza cookies para que puedas tener una mejor experiencia como usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento y la aceptación de nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies