30 sitios donde puedes vender tu arte por internet 19
30 sitios para vender
tu arte por internet

El mercado del arte online va en aumento cada año.

La posibilidad de que tú, como artista, artesano, fotógrafo, ilustrador o freelance, puedas vender a través de portales de arte de manera semidirecta amplia el campo de tu acción de mercado.

Tener presencia en estos sitios web suele ser gratis en la mayoría de ellos, aunque cobran un porcentaje si se realiza una venta.

Antes de subir el material, lee detenidamente las condiciones y ventajas que te ofrece cada uno de ellos.

Es recomendable participar en estas plataformas como un complemento más a los canales de venta que utilices habitualmente, pero no como la única salida comercial.

Es relevante, por otra parte, que tengas un blog (ver artículo«Pasos a seguir para tener un blog profesional«) o una galería (tienda) propia, donde exponer online tu trabajo.

En un portal de arte, y como mayor relevancia tenga, más se diluye tu obra entre los cientos de artistas que muestran sus obras.

Crea tu propio sitio web («WordPress, la mejor opción para tu blog y es gratis«) porque así tendrás todo el protagonismo y estás creando una sólida imagen de marca de artista.

Además de como plataforma de venta, utiliza la presencia en portales de arte, de artesanía o de fotografía como un medio de atraer visitas directamente a tu website.

En tu propio blog o página web puedes hacerte de una cartera de clientes o personas interesadas exclusivamente en tu obra.

Atiéndeles personalmente creando una relación de confianza e informándolos puntualmente de tus nuevos trabajos.

Como sentenció Bill Gates: «Si no está en Internet, no existe» y como el mercado de arte online va en aumento cada año  hemos diseñado el curso “Emprender como artista: Internet para promocionar y vender tu arte”, para ofrecerte la opción de que puedas ampliar la comercialización de tu obra a un mercado global.

Utiliza y beneficiate de las plataformas de venta online, pero ten otras alternativas más exclusivas también.

A continuación, te proporciono una lista de sitios que he seleccionado por si quieres exponer y vender a través de ellos.

La mayoría admiten distintas modalidades de expresión artística, aunque por su predominio los he agrupado en tres bloques: arte, artesanía y fotografía.

 

ARTE


1. Saatchi&Saachi:Es un líder a nivel internacional y ofrece la obra de más de un centenar de artistas emergentes. Cobra un 35% de comisión y se encarga del envio de la obra.

2. Saatchi Art : Según señalan tienen registrados a más de 10.000 coleccionistas.Su porcentaje es el 30% y apoyan con marketing todas las galerias y artistas que exponen su obra.

3. Deviantart: Es una comunidad inmensa con más de cuarenta millones de miembros. Se puede exponer y vender obra original y seriada.

4. ArtQuid: Fundada por Rudolph van Valkenburg. No cobra ninguna comisión y puedes publicar tu portafolio, aunque también tiene la opción Premium, cuyo coste son 29,95 euros al año.

5. Smells Like Art: Este portal es una iniciativa creada por y para los artistas, que les permite difundir muchos tipos de arte distintos (artes plásticas, música, artes gráficas, literatura, etc.) de forma organizada y optimizada para el mundo digital.

6. Artelista :Artelista ofrece a los artistas el 65% del precio de la obra original y el 35% del precio de las reproducciones.

7. Virtual Gallery: Se puede exponer todo tipo de obra. Tiene tres modalidades de participación: gratis, Premium y profesional.

8. Esglaiart: Los compradores te contactarán directamente y comprarán por el precio final que hayas puesto. Exponer dos obras es gratis, y tienen suscripciones por 29 euros al año. No se quedan con ninguna comisión de venta.

9. Artexpone: Vender en Artexpone, es muy barato: solo el 3,5% por la venta de cualquier obra + 0,99 € por subirla.

10. Society6: En esta plataforma cualquier artista puede subir sus obras y los usuarios votan las obras expuestas y las más populares aparecen en la página de inicio.

11. Newbloodart: La inglesa Sarah Ryan fundó en 2004 la galería de arte en línea New Blood Art. Esta plataforma hace una rigurosa selección para identificar a los artistas emergentes y elegir cuáles obras son accesibles.

12. People Art Factory: Este portal español, a diferencia de otras plataformas que ofrecen espacios 3D prefabricados, aquí podrás diseñar tus exposiciones íntegramente y de forma única. Ofrece tres modalidades de participación: gratis, premium y profesional.

13. Atelier de Jeunes: Obra gráfica en ediciones limitadas de artistas emergentes españoles.

14. Artsy: Es un portal con un nivel alto de precios de las obras expuestas. Hay obra de firmas muy reconocidas, pero también tiene la alternativa de la obra gráfica a precios más asequibles.

15. Gunter Gallery : Portal para artistas emergentes de la ilustración, arte urbano y para artistas plásticos en general. Interfaz en español e inglés.

16. El Artista Online: Portal argentino donde se pueden poner a la venta pinturas, esculturas, fotografías, ilustraciones, obra gráfica, artesanía y mucho más…

17. ArteNet: ArteNet (en español e ingles) es un portal con vocación a artistas pintores, escultores, fotógrafos, y artistas en general, profesionales o aficionados, que quieran exponer y vender sus obras online.

18. Artmosfair: Artmosfair se creó como una manera de ofrecer a los amantes del arte artículos de gran calidad como pinturas, esculturas y objetos hechos a mano eliminando el coste de intermediarios. Los seis primeros artículos son gratis y sin comisión

19. Pomo: Pomo es una plataforma online que apoya el arte emergente y apuesta por las nuevas tendencias culturales. Exponen arte, publicaciones y objetos de diseño.

20. 180hilos:Son editores de obra gráfica original en serigrafía de ilustradores españoles, en series exclusivas de 25 unidades, a precios muy asequibles.

21. Saishoart: Este portal de arte aporta una nueva propuesta para los artistas emergentes y para el mercado, uniendo la tecnología con el arte y los negocios.

22. Arstalent: En este portal fijas tus términos de venta con tu cliente, de forma ajena a Arstalent, y el cliente contacta contigo a través de un mensaje privado.

 

ARTESANIA


23. Etsy: Probablemente el número uno de los Marketplace. Cuenta con unos 25 millones de usuarios, más de 850000 tiendas, 42 millones de visitas.

24. Artesanio: Es una web española donde puedes mostrar todos tus diseños y tu creatividad sin preocuparte por el número de productos de tu catálogo.

25. DaWanda: Este portal es alemán (en español) y vende en toda Europa. También te permite tener tu propia tienda integrada en su catalogo.

26. VDN Art: Al darte de alta como usuario-vendedor, se crea de forma automática tu tienda virtual dentro de la Web. En esta puedes de introducir todo lo que este hecho a mano.

27. Medievales Artesanos: Un sitio donde como artesano puedes encontrar asesoría, venta y promoción de tus productos.

28. Artesanum: Esta web se ha comprometido todos sus beneficios a proyectos sociales vinculados con la artesanía. Ha sido creada por el Grupo Intercom y en ella, puedes crear tu propia tienda.

29. Ezebee: Ezebee es gratuita. Se limita a poner en contacto a vendedores y compradores. Es una plataforma con un catálogo de productos y de servicios muy amplia.

30. Big Cartel: Una oferta diferente donde puedes unirte a casi un millón de diseñadores, músicos y otros artistas que utilizan Big Cartel para construir una tienda en línea única y ejecutar un negocio creativo.

 

FOTOGRAFIA


31. 500px: Es un marketplace destinado a fotógrafos, donde puedes mostrar y vender tus fotografías.

32. PhotoShelter: Los servicios que ofrece este portal son almacenar tus imágenes, crear tu sitio web de fotos, entregar tu trabajo, vender o licenciar tus fotos.

33. Zen Folio: Una plataforma única de comercio electrónico para que expongas y vendas tus fotografías.

[Fotografía de Pixabay]
[Descarga este artículo en PDF]Descarga este artículo en PDF

Envío la publicación de cada nuevo post y la información más relevante a miles de personas creativas que están cada día  más implicadas profesionalmente con  su vocación artística o que quieren convertirla en su medio de vida.

Si este es tu caso ¿te interesa suscribirte?. Es gratis.

  Además, solo por suscribirte, puedes descargar la guía
"Quiero exponer ¿Dónde y cómo?"

laura godoy - smart

Laura Godoy: ”Smart nace, entre otras cosas, para paliar la precariedad laboral en el sector creativo”

Como artista, si tienes un proyecto que quieras desarrollar con garantía de éxito puedes asociarte a la cooperativa Smart que ofrece un servicio de tutorización para la gestión de proyectos creativos y culturales.

Recursos para ayudarte a promocionar y vender tu arte 10

Recursos para ayudarte a promocionar y vender tu arte

Cuando el artista tiene prestigio y su obra es reconocida en el mercado su comercialización se hace prácticamente por si sola.

Son los mismos circuitos comerciales del arte los que la demandan o la promocionan porque es más fácil para los intermediarios trabajar con un producto que tiene aceptación y cuyo autor goza de prestigio y popularidad.

Al morir, tu obra no se va a revalorizar

Al morir, tu obra no se va a revalorizar

Es falsa la creencia de que la obra de un artista se revaloriza automáticamente tras su muerte.
En el 99% de los casos esto no ocurre, aunque haya excepciones donde pueden concurrir diversas circunstancias de mercado que fomentan la demanda y la cotización en alza.

claves para vender en el estudio

Claves para vender en el estudio-taller

Igual que al coleccionista de arte, también ocurre con el comprador ocasional, les gusta visitar el estudio o taller del artista y , si se da el caso, comprar directamente sin intermediarios.

Disfrutar del arte es una experiencia personal e intransferible de cada individuo y que se manifiesta de muchas maneras.

¿Por qué se descrimina a la mujer en el arte? 11

¿Por qué se descrimina a la mujer en el arte?

Por qué cuando el arte tendría que ser un terreno de vanguardia social, es todo lo contrario: es sexista, racista e impera el machismo dominante a su antojo, porque toda la Historia del Arte se ha escrito desde la desigualdad de género.

Jubilación del artista

En España, se penaliza ejercer de artista después de la jubilación

En España, el artista que ha llegado a su edad de jubilación tiene un grave problema si genera por su actividad creativa ingresos superiores al Salario Mínimo Interprofesional, porque ello conlleva la posible pérdida de su pensión.

Marca personal artística: Como crearla y promover tu carrera en Internet 12

Marca personal artística: Como crearla y promover tu carrera en Internet

Si eres un artista emergente o independiente y quieres vivir del arte en esta era digital, tienes que ver tu arte como tu negocio. Y para eso debes aprender a desarrollar una marca personal sólida para que puedas impulsar tu carrera artística.

decalogo para contactar con una galería

Decálogo para contactar con una galería

Como contactar con una galería es la interrogante que tiene en mente todo artista visual al inicio de su recorrido profesional.
La galería de arte es aún hoy en día el canal de distribución más adecuado para la comercialización y promoción del artista con que cuenta el mercado del arte.

Pasos a seguir para tener un blog profesional 13

Pasos a seguir para tener un blog profesional

Te voy a explicar los pasos que debes seguir para tener un blog o una web que te sea rentable para tu proyecto artístico, pero que también puede valer para cualquier otra iniciativa online que quieras emprender.

Si eres artista (escultor, pintor, dibujante, grabador, fotógrafo, ilustrador, ceramista o artesano) necesitas exponer tu obra al mayor público posible.

hacer rentable el arte

Sólo con pasión no se pagan las facturas

Solo con pasiónno se pagan facturasNo cabe duda de que eres un artista, porque siempre te has sentido atraído por los retos creativos y por la necesidad que tienes de expresar plásticamente las ideas que se acumulan en tu cabeza. Múltiples ideas y varias maneras de...
autonomos

Como artista, ¿me hago autónomo o sigo en la economía sumergida?

Si hacemos caso a la legislación vigente se nos aconseja que todos aquellos que hagan una «actividad económica a título lucrativo de forma habitual, personal y directa por su cuenta están obligados a darse de alta como autónomos en la Seguridad Social”.

concurso de pintura rapida

Concursos de pintura rápida. ¿Por qué es interesante participar?

Son una oportunidad para tener ingresos extras y también una experiencia positiva en muchos aspectos: competitividad, reto personal, interacción con otros artistas, rapidez de ejecución, confianza en uno mismo o promoción, entre otros.

Me gustan los lunes

Soy artista y me gustan los lunes

A mí, me gustan los lunes, porque siempre he disfrutado con mi trabajo y poder dedicarme por completo al acto de crear.

Seguramente, no pensaría igual si tuviera la obligación de cumplir cada día con un trabajo rutinario y que no me gustase.

Marnay ante una de sus obras

Marnay:” El mundo del arte no solamente es caprichoso y subjetivo, sino manipulado.”(II)

En esta segunda entrega de la entrevista que he mantenido con Marnay, el pintor cántabro hace un recorrido por el mundo del arte, sus integrantes y cómo influyen las nuevas tecnologías en la promoción y comercialización del arte.

En lo que se refiere al panorama artístico actual, afirma que hay «mucho arte, muy manejado por cuatro y no siempre lo mejor.»

¡Cuidado con las pseudo-galerías!. El artista siempre sale perdiendo 14

¡Cuidado con las pseudo-galerías!. El artista siempre sale perdiendo

El número de galerías de arte que solo lo son de nombre perjudica la credibilidad del mercado y la gestión de las auténticas galerias.
Su actividad se organiza en torno a exposiciones colectivas o individuales previo pago por parte del artista.

Blanca de Nicolás con dos de sus obras

Blanca de Nicolás: “Al ser mujer, artista y no entrar en tus planteamientos la maternidad, te convierte en un ser anormal”

El espacio “Atelier de Blanca de Nicolás”, mantiene una actividad relevante durante todo el año en la localidad catalana de Sitges ofertando una amplia programación cultural con exposiciones colectivas, obras de teatro, ballet, acciones de arte, clases de canto, reuniones de artistas o cenas de arte.

quiero exponer

Quiero exponer y quiero que me sea rentable

No siempre se acierta a la hora de elegir sala donde exponer su trabajo.

Disponer de la información necesaria y orientar acertadamente la difusión de su trabajo artístico son las mejores herramientas para no perder el tiempo … y, a veces, dinero también.

Nicho de mercado:¿Qué es, saber detectarlo y cómo hacerlo rentable? 15

Nicho de mercado:¿Qué es, saber detectarlo y cómo hacerlo rentable?

Si quieres dedicarte exclusivamente a vivir de tu vocación artística es importante que encuentres tu sitio y concretes cuál va a ser tu nicho de mercado, donde te puedas desenvolver profesionalmente con más afinidad y rentabilidad.

Estar jubilado y ser artista ya es compatible

Estar jubilado y ser artista ya es compatible

Hasta hace poco, estar jubilado y ser artista era difícil de compaginar si generabas por tu actividad creativa ingresos superiores al Salario Mínimo Interprofesional , porque conllevaba la posible pérdida de la pensión y la correspondiente sanción.

El Consejo de Ministros aprobó (con fecha 26/04/2019) un Real Decreto que desarrolla el Estatuto del Artista por el que se regula la compatibilidad de la pensión contributiva de jubilación con la actividad de creación artística y por la que se perciben derechos de propiedad intelectual.

DEJAR EL EMPLEO PARA SER ARTISTA-2

Como dejar tu empleo para ser artista

Tu empleo actual no te gusta o, simplemente, quieres trabajar en lo que realmente siempre ha sido tu anhelo: poder vivir de tu vocación artística.
¿Por qué no has hecho aún realidad tu sueño?

Juana de Arte, un espacio diferente para artistas emergentes 16

Juana de Arte, un espacio diferente para artistas emergentes

En Buenos Aires (Argentina), se encuentra un espacio de arte diferente, donde se ofrece un servicio dedicado con pasión, responsabilidad y profesionalismo a los artistas emergentes y, también, a los que ya tienen una trascendencia, dándoles la posibilidad de mostrar sus creaciones.

CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD

Certificado de Autenticidad:¿Para qué sirve?

El Certificado de Autenticidad es una prioridad que debes tener en cuenta, dotando a cada una de tus creaciones del correspondiente documento.

Por "amor al arte" seré también empresario, además de artista 17

Por «amor al arte» seré también empresario, además de artista

Es evidente, tienes que ser artista y empresario a la vez para poder subsistir exclusivamente de tu producción.

“Por amor al arte” eres artista, pero por “amor a sobrevivir” debes saber gestionarte como empresario.

libros

Lecturas de apoyo para tu proyecto de arte (I)

A medida que lleguen a mi conocimiento nuevos libros que puedan aportar una lectura de interés relevante o complementaria para el artista los iré publicando.

Estarán recogidos en distintos posts y bajo el titulo común «Lecturas de apoyo para tu proyecto de arte».

Iniciarse en el coleccionismo de arte

10 consejos para iniciarse en el coleccionismo de arte

Es el pequeño y mediano coleccionista el que sostiene el mercado del arte y es, por eso, por lo que se tiene que tener en cuenta y fomentar su presencia.Tanto si realiza la adquisición por inversión o por mecenazgo, socialmente el coleccionismo significa prestigio.

alicia aradilla

Artistas viajeros, nómadas y creativos

Los artistas viajeros son apasionados del arte y de los viajes, que buscan en su aventura una percepción del mundo enriquecedora con la que nutren su espíritu inquieto y que no encuentran en la vida ordinaria.

8 Consejos que te ayudarán a vivir de tu arte 18

8 Consejos que te ayudarán a vivir de tu arte

Los comienzos son duros en cualquier actividad profesional que ejerzas por tu propia cuenta.

Lo más habitual es que al emprender falta experiencia y se va aprendiendo a medida que se avanza con los errores cometidos.

Para un artista que quiere vivir exclusivamente de su trabajo la realidad no es diferente.

Marnay, exposición

Marnay:” Hay excesivas voces de dogmáticos y santones del Arte que menosprecian la figuración” (I)

“Marnay pinta como un pintor que fuese poeta; o como un poeta que dominase la expresión plástica, escribió José Hierro, uno de los mejores poetas de nuestras letras.

Nacido en Santander (España), Marnay (José Antonio González) es un pintor de reconocida solvencia artística, ilustrador y retratista también, que se dio a conocer con su primera exposición individual a mediados de la década de los años 70 y desde entonces no ha dejado de cosechar el crédito de crítica y público.

miedos del artista

Miedos que paralizan al artista

Los miedos del artista son muy variados en el transcurso de su carrera y son su peor adversario cuando se enfrenta con la realidad de su creatividad, la promoción y la comercialización de su obra.

Representante artístico

¿Dónde y cómo encuentro un representante artístico?

La figura del representante o marchante de arte es imprescindible para la consolidación de la trayectoria profesional del artista.

Su rol es representar al artista para realizar negociaciones en su nombre, bien sea comercializar, promover su obra o su imagen.

30 sitios donde puedes vender tu arte por internet 20

BELLA ARTES
Materiales y recursos

 

cursos de arte

35 Comentarios

  1. Ana

    Hola Ramón, gracias gracias y gracias por tan valiosa información. Ayudar a artistas perdidos en el limbo de nuestro material mundo tiene que enorgullecerte.
    Llegar hasta aquí ha sido providencial que no casual, ya que las casualidades no existen.
    Estaba buscando cómo y dónde podía dar a conocer mi sueño y…..CHASSS aquí estoy.

    Responder
    • Objetivo Arte

      Hola Ana.
      Te agradezco el comentario, porque me obliga a intentar hacerlo mejor cada día. Un abrazo.

      Responder
  2. Fernando Ruiz Torres

    Estimado maestro.
    Tengo cinco cuadros de MIKE ROSE (original firmado). Sin Título. Acrílico sobre cartón (y varios bocetos en hoja de papel).
    MIKE ROSE. Pintor alemán (1932-2006), exhibió pinturas abstractas, escritas y dibujadas, collages, objetos y esculturas en aproximadamente 200 exposiciones en las siguientes ciudades: París, Estrasburgo, Bolonia, Zúrich, Berna, Graz, Berlín, Castrop-Rauxel, Frankfurt, Münich, Nuremberg, Plauen, Main, Kassel, Colonia, Niza, Budapest, Boston, Nueva York y San Francisco.
    Su heredera, Maya Rose, me los ha confiado para su venta ¿Dónde me recomienda que los promueva?
    Espero no abusar de su amabilidad. Muchas gracias.

    Responder
    • Objetivo Arte

      Hola Fernando.
      Según donde residas, un primer paso sería ponerte en contacto directamente con una sala de subastas de arte de tu localidad o más cercana, para conocer su cotización real y las posibilidades de mercado que puede tener esta obra. Un peritaje de las obras es necesario para su puesta en venta. También puedes contactar con casas de subastas online que te ofrezcan garantías y ponerlas a la venta individualmente o en lote. Plataformas de subastas online existen varias que encontrarás fácilmente en internet. No obstante, te facilito el link a las siguientes: Artprice, Auctionet o Sedart. En este enlace The Art Market, encontrarás un listado de este tipo de negocios de arte. Saludos.

      Responder
    • Objetivo Arte

      Hola Raúl.
      Te agradezco sinceramente tu comentario y que consideres de ayuda la información que difundo en Objetivo Arte. Mucho más viniendo de un excelente profesional como tú, porque mi satisfacción está en que cada uno pueda utilizarla en función de su obra y de su proyección profesional. Un abrazo.

      Responder
  3. Lia Cabrera Guerra

    Hola soy una chica de 16 años y soy de Cuba me gustaría saber si yo también puedo vender mis obras desde aquí y si es así como me enviarían el dinero?

    Responder
    • Objetivo Arte

      Hola Lia.
      Cada plataforma de venta online tiene sus condiciones en transacciones de dinero, dependiendo del país y el canal de pago que se utilice. No obstante, puedes escoger la/s plataforma/s en las que prefieras publicar y leer detenidamente las condiciones, además de solicitarles información de cualquier duda que tengas al respecto. Saludos.

      Responder
    • Emmanuel Martinez

      Buenos Dias. Quisiera me ayudaran a dar su opinión de unos dibujos que tengo.

      Responder
    • Maikel

      Hola, soy Maikel Muiño artista visual cubano y me gustaría conocer los sitios web por donde pudiera comercializar mis obras o algún representante que se interesé por mi trabajo.

      Responder
  4. Maria

    Hola! Soy una chica de 15 años que quiere exponer sus dibujos. El problema es que no se como al ser menor. Mis dibujos no son muy expertos pero me gustaría sacar provecho haciendo algo que me gusta. Pero no sé como empezar.

    Responder
    • Objetivo Arte

      Hola María.
      Puedes empezar mostrando tu obra a nivel local o en espacios culturales a los que puedas tener acceso. También puedes exponerlos online en websites apropiados a tu edad o en otros más profesionales si se te permite el acceso.
      Lo importante es que sigas dibujando y también que muestres tus trabajos siempre que tengas oportunidad de hacerlo, porque así conseguirás conocer la opinión que tiene el público de ellos, que siempre es una información muy valiosa para seguir trabajando en la linea que te hayas marcado o plantearte nuevos retos.

      Responder
  5. Rosy

    Hola. Soy de Panamá. Me gustaria saber cual de estas paginas seria la mejor para mi, que vivo en Centro América. Si me puedes escribir directo a mi email mejor, te explico.

    Responder
    • Objetivo Arte

      Hola Rosy.
      Depende del tipo de obra que realices y en las condiciones que quieras comercializarla.
      La mayoría de los marketplaces desarrollan su actividad dentro de un mercado global, pero también se puede especificar que zonas geográficas son las que te interesan o no.
      Te aconsejaría que accedas tranquilamente a las condiciones de cada uno de estos websites y escojas en función de tus necesidades o preferencias.
      Saludos.

      Responder
  6. Helena

    Hola!
    Soy un pintor alemán, me gustaría tener la oportunidad de exhibir y publicitar mi trabajo para comercializarlo.
    También quería sugerir otra área en línea que descubrí hoy donde puedes publicar, tener un sitio web y vender tus obras.
    Dejo el enlace aquí, si alguien está interesado: https://www.inspire-art.de

    saludos

    Responder
    • Edward

      Gracias Helena por tu recomendación. Tú ya haz vendido en esa página que recomiendas?

      Responder
  7. Alfredo Blasco

    Hola. Les felicito por la compilación y resumen de sitios de la red de interés para promover obras de arte. Yo realizo esculturas robóticas antropomorfas con materiales reciclados Upcycling – Drap Art . Un resumen de mis creaciones está en:
    https://www.behance.net/alfredoblasco
    Donde aporto información de contacto.

    Responder
    • Objetivo Arte

      Hola Alfredo.
      Es una satisfacción saber que te es de utilidad la información.
      Originales e imaginativas tus esculturas robóticas.
      Un abrazo.

      Responder
  8. iago

    Hola, me ha gustado mucho su artículo. Tengo una cuestión que a lo mejor me puede resolver. Llevo un tiempo dedicado a una tienda en la plataforma Shapeways, creo modelos digitales que dicha plataforma imprime y manda a los clientes.. Recientemente he sido contactado por una persona que me ofrece el vender físicamente mis productos (dice que viaja por ferias de arte), comprándolos en masa (para lo cual me pide bajarle el llamado markup fee, o sea, mi margen en todo el embolado). Estaba pensando en aceptar la oferta, pero esa persona en ningún momento ha mencionado en su mensaje el satisfacer la parte digamos intelectual, como diseñador y creador de las piezas que soy. No sé si me explico. No tengo mucha experiencia en este plano, pero me da la impresión de que si soy el autor intelectual de las piezas, debería tener más control sobre el proceso de su puesta en venta; cuánto cobraría esa persona, cómo serían expuestas las piezas (indicando mi logo o mi nombre, un link a mi tienda, etc.). Gracias por su atención.

    Responder
  9. Leonel Cobo Imas

    Hola, soy artista plástico cubano, pintor y diseñador, me gustaría tener la oportunidad de exhibir mi obra y promoverla con el fin de comercializarla y mostrarla a otras latitudes del mundo, saludos a todos.

    Responder
    • Johan Quezada soto

      Hola,me gustaría ofrecerle mis creaciones, dibujos y creaciones con yeso. Contacto: qjohan20169@gmail.com

      Responder
  10. Victoria Quijano

    Excelente ayuda me gustaria seguir en contacto, necesito leer toda la información posible para tratar de solucionar mis problemas

    Responder
    • Objetivo Arte

      Hola Victoria. Es un estímulo para seguir trabajando saber que la información de Objetivo Arte puede serte de ayuda. Saludos.

      Responder
      • Salvador Escaño

        Hola soy Salvador Escaño, escultor de Málaga. La idea es ir viajando por el mundo y poner una escultura en cada país (árbol arquitectónico) y a la vez ir plantando un árbolito (paulownia) o autóctono con mensaje medioambiental por el agua y el medio ambiente. Necesito saber cómo contactar con organismos o galerías, para llevar a cabo dicho proyecto. También busco compañer@s para que me acompañen en el viaje. Por el momento cuento con una furgoneta 4×4 semi camperizada para 3 personas y las herramientas, aunque la idea sería buscar un vehículo un poco más grande. Arte en ruta por el mundo en Instagram y Facebook. Arteenrutaporelmundo@gmail.com. Dicho queda todo.Abrazos

        Responder
    • Mayfee

      Hola soy una artista cubana española resido en España y estoy interesada en exponer y vender mi obra.He expuesto en diversos países con una gran acogida.

      Responder
  11. Laila Nur

    Hola a todos!
    Tan sólo quería comentar que me ha resultado muy útil la información de este artículo. Muchísimas gracias.
    También quería sugerir otro espacio online que descubrí hace un mes, donde puedes publicar, tener página web y vender tus obras.

    Se llama SMELLS LIKE ART. Dejo aquí el enlace por si a alguien le interesa: https://www.smellslikeart.org/

    Saludos!

    Responder
  12. jordi

    Hola Ramon, me llamo jordi y quiero ser escultor profesionalmente . Estoy en una etapa de mi vida en la que es el momento de lanzarme con el arte, no me renovaron el contrato de la empresa en la que estaba y creo sinceramente que ha sido lo mejor que me pudo haber pasado, porque ahora lo veo todo mas claro. Quiero ser ESCULTOR. Me he leído todas las paginas de tu blog ( hice un resumen de las cosas que mas me interesaban), y me han encantado y servido de muchísimo toda la información que facilitas, es un gran apoyo y de gran ayuda los conocimientos que compartes para los artistas que queremos comenzar y no sabemos muy bien qué nos espera . Un saludo y muchísimas gracias.

    Responder
    • Objetivo Arte

      Hola Jordi. Enhorabuena por tu decisión y por decidirte a dar el paso y dedicarte profesionalmente a tu vocación artística. Si lo haces con determinación y convencido de que puedes convertirlo en un medio de vida, seguro que lo conseguirás de alguna manera. Ahora tienes mucho trabajo por delante para construir una base sólida en la que edificar tu futuro como escultor.Como artista, vivirás las 24 horas del día implicado en tu trabajo de una forma u otra y la constancia será tu mejor aliada para conseguir la meta que te has propuesto. Animo! y confio poder seguir publicando nuevos artículos que puedan ser de tu interés. Es una satisfacción saber que la información de https://www.objetivoarte.com pueda serte de ayuda. Un abrazo.

      Responder
  13. Maria Asuncion

    Excelente la informacion. Muchisimas gracias. Recién estoy tratando de enterarme como debiera hacer para dar a conocer mi obra. Espero encontrar un buen sitio que me ayude. Gracias

    Responder
    • Objetivo Arte

      Hola María Asunción. Seguro que encontrarás una plataforma adecuada para mostrar tu obra. Selecciona y escoge las que más estén en tu línea de trabajo. Saludos.

      Responder
  14. Paloma

    Bueno, que bien, después de muchos, muchos meses y cuando ya casi había tirado la toalla, hoy sin buscarlo, aparece usted, Ramón, alguien que da información gratuita, solo con la intención desinteresada de ayudar, es de agradecer y espero y deseo de corazón, me sirva de ayuda. Muy interesante todo lo que he leído y que me hacía mucha falta saber, porque la verdad ya no sabia por donde seguir.

    Responder
    • Objetivo Arte

      Una satisfacción para mí saber que la información que publico en Objetivo Arte te sea útil. Cada semana publico nuevos artículos siempre en torno a la problemática personal y profesional de los que nos dedicamos al arte.Gracias por tus palabras.Me ayudan y me obligan a hacerlo cada día mejor. Mi más sincero agradecimiento, Paloma.

      Responder
  15. elena mtnez. benayas

    Gracias por tus artículos, me parecen muy interesantes. Estoy intentando empezar a dar a conocer mi obra y puedes serme muy útil como tus consejos., Ya q no se muy bien por donde tirar.

    Responder
    • Objetivo Arte

      Hola Elena.
      Una satisfacción saber que mis artículos en objetivoarte.com pueden ayudarte a disipar algunas dudas.
      Si estas en el momento en que empiezas a divulgar tu obra personal, te aconsejo que aproveches todas las oportunidades que se presenten para mostrarla.
      En algunos casos, quizas económicamente no te sea rentable al principio.
      No te preocupes.
      Con el tiempo te llegarán los beneficios.
      Piensa que la obra que no se muestra, no se conoce y así es imposible venderla.
      Exposiciones individuales, colectivas, a través de tu web, en locales alternativos, abriendo tu taller al público (organiza en él algún evento)…
      Todo vale para divulgar y así crear demanda.
      Todo artista tiene su hueco en el mercado del arte.
      Solo hay que trabajarlo.
      Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Objetivo Arte te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por el responsable de esta web. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network(proveedor de hosting de Objetivo Arte) dentro de la UE.Puedes consultar aquí su Política de Privacidad. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@objetivoarte.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad

Plataforma online para la comunidad creativa de artistas interesados en vivir de su vocación.

 

Contenido informativo y formativo para todos los niveles.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que puedas tener una mejor experiencia como usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento y la aceptación de nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
guia quiero exponer

Descarga la GUIA GRATUITA

"QUIERO EXPONER.

¿DONDE Y COMO ?

 

Y, además, recibirás en primicia todos los artículos que vaya publicando en Objetivo Arte.

Te has suscrito satisfactoriamente

Pin It on Pinterest

Share This