Wordpress, la mejor opción para tu blog y es gratis 19

WordPress,
la mejor opción para tu blog y es gratis

Desde el año 2003, fecha de su aparición, una de las mejores opciones para crear un blog o una web nos la ofrece WordPress, que es un sistema CMS (Content Management System) .

WordPress es un software de código abierto y es, al tiempo, GRATIS y de un precio incalculable. Es una solución ideal y fácil de utilizar aunque no tengas muchos conocimientos técnicos.

A medida que los necesites o quieras implementar nuevos complementos Wodpress dispone de una amplia oferta de plugins que te permiten mejorar la seguridad, el SEO, las redes sociales o el diseño.

En lo que se refiere al diseño, dispone de multitud de posibilidades que ofrecen las plantillas, más de mil disponibles en su web oficial, pensadas exclusivamente según el sector en que se encuentre tu blog o web (blog, bussines, marketing, ecommerce, etcétera) .

También están los widgets que se suelen utilizar para personalizar y mejorar la apariencia de la página ya que son visibles por los usuarios y pueden colocarse en diferentes lugares para mejorar su diseño.

 

La mejor herramienta para crear un blog


WordPress, posiblemente, es la mejor herramienta para crear un blog o una web, gracias a su sencillez de manejo y las infinitas posibilidades que nos ofrece para conseguir cualquier tipo de web.

Si no tienes conocimientos sobre el funcionamiento de WordPress y quieres ir directo al grano, te aconsejo el curso de WordPress con Divi (plantilla/theme), donde se te explicaran todas las posibilidades que hay de trabajar con WP y, además, poderlo hacer con la intuitiva plantilla Divi, al mismo tiempo.

Haciendo el curso matarás dos pájaros de un tiro: WordPress y su interfaz con Divi.

Añadir que si decides ahora hacer este curso, te beneficiarás con un descuento de un 20%. (Ver el curso)

 

Wordpress, la mejor opción para tu blog y es gratis 20

 

– DESCARGA

Descarga la versión completa de WordPress en español. Para instalarlo, sigue las instrucciones que encontrarás un poco más abajo.

 

DESCARGA GRATUITA DE WORDPRESS

 

Al pulsar en el botón descargarás la última versión de WordPress en formato .zip que contiene todos los archivos necesarios para instalarlo y empezar a trabajar.

 

Wordpress, la mejor opción para tu blog y es gratis 20

 

– INSTALACIÓN

La famosa Instalación en 5 minutos que nos ofrece WordPress.org y que explica a continuación:

  1. Descarga el paquete de la última versión WordPress y descomprímelo en tu ordenador.

2. Sube el contenido de la carpeta WordPress (no la carpeta sino el contenido de la misma) descomprimida a tu servidor.

3. Abre http://tudominio.com/wp-admin/install.php en tu navegador y sigue el proceso de instalación, facilitando la información de conexión con la base de datos que deberá facilitarte tu proveedor de alojamiento web. Con esto deberán crearse las tablas necesarias para tu sitio. Si hay algún error, haz el favor de revisar tu archivo wp-config.php y probar de nuevo. Si vuelve a fallar visita los foros de soporte con todos los datos que puedas aportar.

4. Anota la contraseña que elijas.

5, El programa de instalación te enviará entonces a la página de acceso. Accede con el nombre de usuario y contraseña elegidos durante la instalación.

Si, debido a la configuración de tu alojamiento web, no puedes realizar la instalación guiada, antes del paso 2 anterior haz lo siguiente:

  1. Tras descomprimir el paquete de WordPress en tu ordenador abre el archivo wp-config-sample.php con un editor de texto plano y rellena los datos de la conexión a tu base de datos.

2. Guarda el archivo como wp-config.php.

3. Vuelve al paso 2 anterior.

 

Wordpress, la mejor opción para tu blog y es gratis 20

– INSTALAR WORDPRESS CON INSTALLATRON

( si tienes el hosting en Raiola Networks)

Es muy fácil instalar WordPress utilizando Installatron, el sistema de automatización en un click que tiene instalado por defecto Raiola Network.

Entras en tu cPanel del hosting que hayas contratado con Raiola Network e introduces la palabra “Wordpress” en el cuadro de búsqueda para que podamos acceder a la instalación de WordPress, que tiene la siguiente apariencia:

Wordpress, la mejor opción para tu blog y es gratis 23

Pulsas sobre el botón “Instalar esta aplicación” y ya puedes empezar con las opciones de personalización de la instalación de WordPress siguiendo los pasos que te vaya indicando Installatron

 

Raiola Networks

 

PULSA AQUÍ PARA CONTRATAR HOSTING DE RAIOLA NETWORK

 

Raiola Network te ofrece el mejor hosting para WordPress ya que incluye el CMS ya instalado.

Si contratas desde este enlace te ofrecen un dominio gratis y también la migración gratuita si ahora tienes contratado con otra empresa el hosting.

 

RETRATO REALISTA CON LÁPICES DE COLORES

Un curso de Nestor Canavarro

En este curso Néstor te enseñará a utilizar los lápices de colores para dibujar retratos hiperrealistas y con alto grado de detalle

¿A quién va dirigido?
Ilustradores, dibujantes, diseñadores y en general, cualquier persona interesada en desarrollar su estilo de dibujo hacia una técnica más realista.

+ INFORMACIÓN <<<      Wordpress, la mejor opción para tu blog y es gratis 24    VER VIDEO

Imprescindibles para emprender como artista

Wordpress, la mejor opción para tu blog y es gratis 25

"Emprender como artista" es un curso práctico e imprescindible para conocer los aspectos esenciales de como organizar tu producción, como promocionarla y como comercializarla.

Wordpress, la mejor opción para tu blog y es gratis 26+ INFORMACIÓN

Internet como mercado global para vender tu arte, te descubre  como las posibilidades de dar a conocer tu trabajo se multiplican por mil y tu presencia online se convierte en un escaparate permanente las veinticuatro horas del día.

Wordpress, la mejor opción para tu blog y es gratis 27+ INFORMACIÓN ♥

Wordpress, la mejor opción para tu blog y es gratis 28
Iniciarse en el coleccionismo de arte

10 consejos para iniciarse en el coleccionismo de arte

Es el pequeño y mediano coleccionista el que sostiene el mercado del arte y es, por eso, por lo que se tiene que tener en cuenta y fomentar su presencia.Tanto si realiza la adquisición por inversión o por mecenazgo, socialmente el coleccionismo significa prestigio.

Marnay, exposición

Marnay:” Hay excesivas voces de dogmáticos y santones del Arte que menosprecian la figuración” (I)

“Marnay pinta como un pintor que fuese poeta; o como un poeta que dominase la expresión plástica, escribió José Hierro, uno de los mejores poetas de nuestras letras.

Nacido en Santander (España), Marnay (José Antonio González) es un pintor de reconocida solvencia artística, ilustrador y retratista también, que se dio a conocer con su primera exposición individual a mediados de la década de los años 70 y desde entonces no ha dejado de cosechar el crédito de crítica y público.

Backyard Arte Gallery: Una apuesta rural con proyección internacional 10

Backyard Arte Gallery: Una apuesta rural con proyección internacional

Backyard Arte Gallery : una apuesta rural con proyección internacionalEl post de hoy es en formato de video-entrevista. Hablo con Pablo Santamaría Gómez, artista plástico y gestor cultural, y principal artífice de la puesta en marcha de la Backyard Arte Gallery que ha...
concursos y becas

Como participar en concursos, becas, subvenciones y residencias para artistas

Premios y concursos son una alternativa habitual del artista, las becas significan un apoyo indiscutible para ampliar la formación, mientras que las residencias pueden significar la oportunidad de materializar un proyecto.

post covid-19

Post Covid-19: Señales de cambio y más protagonismo para el artista

POST COVID-19: Señales de cambio y más protagonismo para el artistaLos analistas financieros  pronosticaron ya al comienzo de la pandemia de la Covid-19  que las consecuencias de esta crisis sanitaria afectaría profundamente a la economía mundial, trastocando a la...
portfolio

Saber venderse: Portfolio y declaración de artista

Un portfolio y una declaración de artista son dos recursos indispensables para promocionar nuestro trabajo como creativos.

Hay que saber venderse para conseguir triunfar y tenemos que utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para conseguirlo.

DEJAR EL EMPLEO PARA SER ARTISTA-2

Como dejar tu empleo para ser artista

Tu empleo actual no te gusta o, simplemente, quieres trabajar en lo que realmente siempre ha sido tu anhelo: poder vivir de tu vocación artística.
¿Por qué no has hecho aún realidad tu sueño?

Exposición de Erika Pardo Skoug

De emergentes a sumergidos. Nuevos artistas y mercado del arte

Al contrario que otras profesiones creativas reconocidas como tales, ser artista requiere aceptar una precarización laboral voluntaria, con los riesgos que ello conlleva. Dilucidar los mecanismos del mercado del arte, será pues vital.

Blanca de Nicolás con dos de sus obras

Blanca de Nicolás: “Al ser mujer, artista y no entrar en tus planteamientos la maternidad, te convierte en un ser anormal”

El espacio “Atelier de Blanca de Nicolás”, mantiene una actividad relevante durante todo el año en la localidad catalana de Sitges ofertando una amplia programación cultural con exposiciones colectivas, obras de teatro, ballet, acciones de arte, clases de canto, reuniones de artistas o cenas de arte.

Galerías de Arte

Galerías de arte: ¿Me interesan o paso de ellas?

Puedes administrar directamente la obra que muestras en un mercado online sin fronteras, pero te falta la infraestructura que te ofrece una galería de arte para conseguir reconocimiento, comercialización y proyección de tu trabajo.

Las galerías tienen sus detractores, pero son piezas indispensables para regular el mercado de arte y para que el artista pueda canalizar a través de ellas la difusión de su obra.

Marnay ante una de sus obras

Marnay:” El mundo del arte no solamente es caprichoso y subjetivo, sino manipulado.”(II)

En esta segunda entrega de la entrevista que he mantenido con Marnay, el pintor cántabro hace un recorrido por el mundo del arte, sus integrantes y cómo influyen las nuevas tecnologías en la promoción y comercialización del arte.

En lo que se refiere al panorama artístico actual, afirma que hay «mucho arte, muy manejado por cuatro y no siempre lo mejor.»

concurso de pintura rapida

Concursos de pintura rápida. ¿Por qué es interesante participar?

Son una oportunidad para tener ingresos extras y también una experiencia positiva en muchos aspectos: competitividad, reto personal, interacción con otros artistas, rapidez de ejecución, confianza en uno mismo o promoción, entre otros.

TIPOS DE ARTISTAS

Tipos de artistas: ¿cuál quieres ser?

¿Qué tipo de artista quieres ser?Ser artista es algo maravilloso ¿Por qué? Pues, porque el artista es capaz de crear y transformar la materia en una obra de arte, creando un espacio personal y mágico; y, ello, a través de una sensibilidad focalizada a observar e...
El protagonismo de ser artista en medio de la tormenta 11

El protagonismo de ser artista en medio de la tormenta

El arte y el artista se hallan condicionados, desde sus orígenes, por la vida social. Los brotes del arte se pierden en el más remoto pasado de las sociedades humanas; pero las artes plásticas, por su propia naturaleza, son las que dejan las primeras huellas de ese maravilloso despertar de ser artista en el mundo de las emociones estéticas.

Blog Profesional: Pasos a seguir para tener una web rentable 12

Blog Profesional: Pasos a seguir para tener una web rentable

Te voy a explicar los pasos que debes seguir para tener un blog o una web que te sea rentable para tu proyecto artístico, pero que también puede valer para cualquier otra iniciativa online que quieras emprender.

Si eres artista (escultor, pintor, dibujante, grabador, fotógrafo, ilustrador, ceramista o artesano) necesitas exponer tu obra al mayor público posible.

laura godoy - smart

Laura Godoy: ”Smart nace, entre otras cosas, para paliar la precariedad laboral en el sector creativo”

Como artista, si tienes un proyecto que quieras desarrollar con garantía de éxito puedes asociarte a la cooperativa Smart que ofrece un servicio de tutorización para la gestión de proyectos creativos y culturales.

Residencias RARO

Almudena Blanco:»Los artistas emergentes siempre lo tienen complicado y en R.A.R.O. les facilitamos experiencia y promoción»

Las residencias artísticas son una experiencia singular que han proliferado en los últimos años y se han convertido en una alternativa atractiva para conseguir un espacio y tiempo donde formarse, investigar, presentar y producir.

Juana de Arte, un espacio diferente para artistas emergentes 13

Juana de Arte, un espacio diferente para artistas emergentes

En Buenos Aires (Argentina), se encuentra un espacio de arte diferente, donde se ofrece un servicio dedicado con pasión, responsabilidad y profesionalismo a los artistas emergentes y, también, a los que ya tienen una trascendencia, dándoles la posibilidad de mostrar sus creaciones.

Por "amor al arte" seré también empresario, además de artista 14

Por «amor al arte» seré también empresario, además de artista

Es evidente, tienes que ser artista y empresario a la vez para poder subsistir exclusivamente de tu producción.

“Por amor al arte” eres artista, pero por “amor a sobrevivir” debes saber gestionarte como empresario.

Al morir, tu obra no se va a revalorizar

Al morir, tu obra no se va a revalorizar

Es falsa la creencia de que la obra de un artista se revaloriza automáticamente tras su muerte.
En el 99% de los casos esto no ocurre, aunque haya excepciones donde pueden concurrir diversas circunstancias de mercado que fomentan la demanda y la cotización en alza.

theartmarket

TheArtMarket: Plataforma online sobre el mercado del arte, subastas, galerías y artistas.

Juan A. Rodríguez: "El mundo post Covid-19, exige un reset del mercado del arte" Como dijo Bill Gates, y la realidad nos lo recuerda continuamente: “Si no está en internet, no existe”. Las enciclopedias son historia, porque ahora cuando necesitamos saber algo o nos...
hangel montero

Hangel Montero:” No te quedes en el taller esperando a que suene el móvil. Tienes tú que llamar y salir a buscar tus oportunidades”

Hangel es hoy en día un artista versátil, inquieto, perfeccionista y siempre en búsqueda de nuevas posibilidades artísticas que comparte en libros, cursos, videos y en su blog.

¡Cuidado con las pseudo-galerías!. El artista siempre sale perdiendo 15

¡Cuidado con las pseudo-galerías!. El artista siempre sale perdiendo

El número de galerías de arte que solo lo son de nombre perjudica la credibilidad del mercado y la gestión de las auténticas galerias.
Su actividad se organiza en torno a exposiciones colectivas o individuales previo pago por parte del artista.

libros

Lecturas de apoyo para tu proyecto de arte (I)

A medida que lleguen a mi conocimiento nuevos libros que puedan aportar una lectura de interés relevante o complementaria para el artista los iré publicando.

Estarán recogidos en distintos posts y bajo el titulo común «Lecturas de apoyo para tu proyecto de arte».

¿Por qué se descrimina a la mujer en el arte? 16

¿Por qué se descrimina a la mujer en el arte?

Por qué cuando el arte tendría que ser un terreno de vanguardia social, es todo lo contrario: es sexista, racista e impera el machismo dominante a su antojo, porque toda la Historia del Arte se ha escrito desde la desigualdad de género.

DIVI, LA PLANTILLA PERFECTA

Divi, el tema perfecto

La plantilla Divi incluye por defecto el plugin Divi Builder que te permite crear una página web sin tener conocimientos de programación.

La manera de hacerlo es muy sencilla e intuitiva porque tan solo se trata de arrastrar bloques de contenido en el lugar y formato que queramos.

trabajar gratis no

Trabajar gratis, ¡NO! por amor al arte

Como artista, en algún momento, o con demasiada frecuencia, te habrás tenido que enfrentar a los que pretenden que tu trabajo les salga gratis.

Si les dices que vives de tu trabajo y que tienes que cobrar por ello seguro que no te toman en serio, porque entienden que lo haces porque te gusta y, si es así, puedes hacerlo sin cobrar o a bajo precio.

coworkins para artistas

Coworkings para artistas: Una opción para hacer rentable tu creatividad

Los coworkings para artistas o talleres de arte compartidos son una buena opción si te has decidido a emprender como artista y estás inmerso en la creación de tu propia obra y en la promoción de tu marca personal.

Redes Sociales: ¿Son útiles para los artistas? 17

Redes Sociales: ¿Son útiles para los artistas?

Redes Sociales: ¿Son útiles para los artistas?En el ámbito del arte, las Redes Sociales se han convertido en el vehículo apropiado para alcanzar a un público muy amplio, al que no se llegaría nunca si no fuera por internet. Están adquiriendo un protagonismo...
Recursos para ayudarte a promocionar y vender tu arte 18

Recursos para ayudarte a promocionar y vender tu arte

Cuando el artista tiene prestigio y su obra es reconocida en el mercado su comercialización se hace prácticamente por si sola.

Son los mismos circuitos comerciales del arte los que la demandan o la promocionan porque es más fácil para los intermediarios trabajar con un producto que tiene aceptación y cuyo autor goza de prestigio y popularidad.

CONSULTORÍA POR EMAIL 


En lugar de emplear horas y horas en buscar por internet una respuesta satisfactoria, contratando este servicio te  ayudaré en todo lo relacionado con las dudas que puedas plantearme.

Son ya más tres décadas profesionalmente vinculado al mundo del arte.

Te ofrezco una respuesta satisfactoria y te facilitaré documentación que te ayudará.

11 Comentarios

  1. Christopher pierre

    Gracias por la oportunidad de expresar mi arte.

    Responder
  2. Angustias

    Hola, quisiera vender mis pinturas al óleo, tengo un pequeño blog, qué me aconsejaría!
    Gracias.

    Responder
    • Objetivo Arte

      Hola Angustias.
      En principio, si quieres utilizar el blog como canal de ventas, deberías publicar algo de información de cada cuadro: Formato, técnica, medidas, una breve explicación del motivo y, eso es importante, el precio, si quieres vender la obra. También debes explicar como se puede comprar, forma de envío, garantía de devolución, etcétera. Cuanta más información facilites más confianza desprenderá tu blog. Eso en lo que se refiere al contenido, pero también le tienes que dar visibilidad, difundirlo en las redes sociales o entre amigos, conocidos, familiares, galerías cercanas e ir ampliando el círculo. Ten en cuenta que lo importante son las visitas y para conseguirlas hay que darle publicidad. Esta tarea requiere tiempo y un poco de paciencia cuando se empieza desde cero hasta que se ven los primeros frutos. Saludos cordiales.

      Responder
    • Pao

      Hola quisiera vender mis obras por Internet que me aconsejas gracias

      Responder
      • Objetivo Arte

        Hola Pao. Tienes varias opciones de tener presencia en internet, pero lo que si te interesa es la venta debes atender al unísono varias opciones: Redes Sociales, web o blog, marketplace… «Internet como mercado global para tu arte» es el curso de que disponemos en Objetivo Arte. Puedes informarte en este enlace: https://objetivoarte.com/curso-internet . Saludos.

        Responder
  3. Araceli

    Hola!!
    Soy Araceli pintora surrealista de Valencia.
    Quisiera encontrar la forma de vender mis cuadros. en Europa y América.
    Sabéis si existe alguna empresa que se dedique a la comercialización de las Obras?
    Muchas Gracias

    Responder
    • Objetivo Arte

      Hola Araceli.
      Te facilito este contacto por si te puede servir¨
      MundoShows.eu – Booking & Management abarca actualmente Artistas en Europa, Latino América y Sud América.
      Contáctanos para mas detalles: marcos.ian@mundoshows.eu
      Saludos

      Responder
  4. Daniel David Caicedo Chantre

    Hago pinturas de arte abstracto y quiero venderlas por Internet que hago, quien me podría asesorar por favor.

    Responder
  5. Maikel

    Hola soy Maikel Muiño artista visual cubano, y estoy interesado en tener mi propio blog, y buscar vías para comercializar mi arte.

    Responder
    • Objetivo Arte

      Hola Maikel.
      Si quieres crear tu propio blog te recomiendo el training gratuito de Angel Alegre (AQUÍ puedes acceder).Por otra parte, en los contenidos de Objetivo Arte encontraras información que te será muy útil para saber como promocionar y comercializar tu obra.
      Saludos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Objetivo Arte te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por el responsable de esta web. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network(proveedor de hosting de Objetivo Arte) dentro de la UE.Puedes consultar aquí su Política de Privacidad. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@objetivoarte.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad

Plataforma online para la comunidad creativa de artistas interesados en vivir de su vocación.

 

Contenido informativo y formativo para todos los niveles.

Wordpress, la mejor opción para tu blog y es gratis 29Objetivo Arte ha sido elegido como el  “Mejor Blog de Arte 2020” (categoria Mercado)


PARTNERS:

  • Cursos Online de Arte: Cursos online, presenciales, gratuitos o de pago, clases independientes, cursos intensivos...
  • Becas.com: Donde conseguir becas para financiar tus estudios o tu formación práctica en Artes y Humanidades.
  • TheArtMarket: El hub del mundo del Arte, Portal especializado en subastas, galerías y actualidad del mercado.
guia quiero exponer

Descarga la GUIA GRATUITA

"QUIERO EXPONER.

¿DONDE Y COMO ?

 

Y, además, recibirás en primicia el aviso de todos los artículos que se publiquen en Objetivo Arte.

Te has suscrito satisfactoriamente