Wordpress, la mejor opción para tu blog o website
Wordpress, la mejor opción para tu blog y es gratis 21

WordPress,
la mejor opción para tu blog y es gratis

Desde el año 2003, fecha de su aparición, una de las mejores opciones para crear un blog o una web nos la ofrece WordPress, que es un sistema CMS (Content Management System) .

WordPress es un software de código abierto y es, al tiempo, GRATIS y de un precio incalculable. Es una solución ideal y fácil de utilizar aunque no tengas muchos conocimientos técnicos.

A medida que los necesites o quieras implementar nuevos complementos Wodpress dispone de una amplia oferta de plugins que te permiten mejorar la seguridad, el SEO, las redes sociales o el diseño.

En lo que se refiere al diseño, dispone de multitud de posibilidades que ofrecen las plantillas, más de mil disponibles en su web oficial, pensadas exclusivamente según el sector en que se encuentre tu blog o web (blog, bussines, marketing, ecommerce, etcétera) .

También están los widgets que se suelen utilizar para personalizar y mejorar la apariencia de la página ya que son visibles por los usuarios y pueden colocarse en diferentes lugares para mejorar su diseño.

 

La mejor herramienta para crear un blog


WordPress, posiblemente, es la mejor herramienta para crear un blog o una web, gracias a su sencillez de manejo y las infinitas posibilidades que nos ofrece para conseguir cualquier tipo de web.

Si no tienes conocimientos sobre el funcionamiento de WordPress y quieres ir directo al grano, te aconsejo el curso de WordPress con Divi (plantilla/theme), donde se te explicaran todas las posibilidades que hay de trabajar con WP y, además, poderlo hacer con la intuitiva plantilla Divi, al mismo tiempo.

Haciendo el curso matarás dos pájaros de un tiro: WordPress y su interfaz con Divi.

Añadir que si decides ahora hacer este curso, te beneficiarás con un descuento de un 20%. (Ver el curso)

 

Wordpress, la mejor opción para tu blog y es gratis 22

 

– DESCARGA

Descarga la versión completa de WordPress en español. Para instalarlo, sigue las instrucciones que encontrarás un poco más abajo.

 

DESCARGA GRATUITA DE WORDPRESS

 

Al pulsar en el botón descargarás la última versión de WordPress en formato .zip que contiene todos los archivos necesarios para instalarlo y empezar a trabajar.

 

Wordpress, la mejor opción para tu blog y es gratis 22

 

– INSTALACIÓN

La famosa Instalación en 5 minutos que nos ofrece WordPress.org y que explica a continuación:

  1. Descarga el paquete de la última versión WordPress y descomprímelo en tu ordenador.

2. Sube el contenido de la carpeta WordPress (no la carpeta sino el contenido de la misma) descomprimida a tu servidor.

3. Abre http://tudominio.com/wp-admin/install.php en tu navegador y sigue el proceso de instalación, facilitando la información de conexión con la base de datos que deberá facilitarte tu proveedor de alojamiento web. Con esto deberán crearse las tablas necesarias para tu sitio. Si hay algún error, haz el favor de revisar tu archivo wp-config.php y probar de nuevo. Si vuelve a fallar visita los foros de soporte con todos los datos que puedas aportar.

4. Anota la contraseña que elijas.

5, El programa de instalación te enviará entonces a la página de acceso. Accede con el nombre de usuario y contraseña elegidos durante la instalación.

Si, debido a la configuración de tu alojamiento web, no puedes realizar la instalación guiada, antes del paso 2 anterior haz lo siguiente:

  1. Tras descomprimir el paquete de WordPress en tu ordenador abre el archivo wp-config-sample.php con un editor de texto plano y rellena los datos de la conexión a tu base de datos.

2. Guarda el archivo como wp-config.php.

3. Vuelve al paso 2 anterior.

 

Wordpress, la mejor opción para tu blog y es gratis 22

– INSTALAR WORDPRESS CON INSTALLATRON

( si tienes el hosting en Raiola Networks)

Es muy fácil instalar WordPress utilizando Installatron, el sistema de automatización en un click que tiene instalado por defecto Raiola Network.

Entras en tu cPanel del hosting que hayas contratado con Raiola Network e introduces la palabra “Wordpress” en el cuadro de búsqueda para que podamos acceder a la instalación de WordPress, que tiene la siguiente apariencia:

Wordpress, la mejor opción para tu blog y es gratis 25

Pulsas sobre el botón “Instalar esta aplicación” y ya puedes empezar con las opciones de personalización de la instalación de WordPress siguiendo los pasos que te vaya indicando Installatron

 

Raiola Networks

 

PULSA AQUÍ PARA CONTRATAR HOSTING DE RAIOLA NETWORK

 

Raiola Network te ofrece el mejor hosting para WordPress ya que incluye el CMS ya instalado.

Si contratas desde este enlace te ofrecen un dominio gratis y también la migración gratuita si ahora tienes contratado con otra empresa el hosting.

 

CLUB Wordpress, la mejor opción para tu blog y es gratis 26 OBJETIVO ARTE

Desbloquea un mundo de privilegios.
Suscríbete ahora.

Accede al contenido completo del Club de Objetivo Arte y disfruta en exclusiva de toda la información, cursos, herramientas y recursos  que obtendrás con la suscripción:

Wordpress, la mejor opción para tu blog y es gratis 27
libros

Lecturas de apoyo para tu proyecto de arte (I)

A medida que lleguen a mi conocimiento nuevos libros que puedan aportar una lectura de interés relevante o complementaria para el artista los iré publicando.

Estarán recogidos en distintos posts y bajo el titulo común «Lecturas de apoyo para tu proyecto de arte».

autonomos

Como artista, ¿me hago autónomo o sigo en la economía sumergida?

Si hacemos caso a la legislación vigente se nos aconseja que todos aquellos que hagan una «actividad económica a título lucrativo de forma habitual, personal y directa por su cuenta están obligados a darse de alta como autónomos en la Seguridad Social”.

exposición de arte

Organizar una exposición de arte con éxito

Como organizar una exposición de arte con éxito "Un verdadero artista no es el que se inspira, sino quien inspira a otros." Salvador Dalí Bajo esta premisa se deberían organizar todas las exposiciones de arte, no con el fin de engrandecer al artista, sino con el fin...
El protagonismo de ser artista en medio de la tormenta 11

El protagonismo de ser artista en medio de la tormenta

El arte y el artista se hallan condicionados, desde sus orígenes, por la vida social. Los brotes del arte se pierden en el más remoto pasado de las sociedades humanas; pero las artes plásticas, por su propia naturaleza, son las que dejan las primeras huellas de ese maravilloso despertar de ser artista en el mundo de las emociones estéticas.

Jubilación del artista

En España, se penaliza ejercer de artista después de la jubilación

En España, el artista que ha llegado a su edad de jubilación tiene un grave problema si genera por su actividad creativa ingresos superiores al Salario Mínimo Interprofesional, porque ello conlleva la posible pérdida de su pensión.

Residencias RARO

Almudena Blanco:»Los artistas emergentes siempre lo tienen complicado y en R.A.R.O. les facilitamos experiencia y promoción»

Las residencias artísticas son una experiencia singular que han proliferado en los últimos años y se han convertido en una alternativa atractiva para conseguir un espacio y tiempo donde formarse, investigar, presentar y producir.

concurso de pintura rapida

Concursos de pintura rápida. ¿Por qué es interesante participar?

Son una oportunidad para tener ingresos extras y también una experiencia positiva en muchos aspectos: competitividad, reto personal, interacción con otros artistas, rapidez de ejecución, confianza en uno mismo o promoción, entre otros.

Mi satisfactoria experiencia con el hosting de Raiola Networks 12

Mi satisfactoria experiencia con el hosting de Raiola Networks

Si quieres tener presencia en internet con un blog o una web que inspire confianza y responda satisfactoriamente a las incidencias que puedan surgir en el desarrollo del mismo,  una pieza primordial y muy importante en el proyecto es la elección de un buen hosting.

TIPOS DE ARTISTAS

Tipos de artistas: ¿cuál quieres ser?

¿Qué tipo de artista quieres ser?Ser artista es algo maravilloso ¿Por qué? Pues, porque el artista es capaz de crear y transformar la materia en una obra de arte, creando un espacio personal y mágico; y, ello, a través de una sensibilidad focalizada a observar e...
Backyard Arte Gallery: Una apuesta rural con proyección internacional 13

Backyard Arte Gallery: Una apuesta rural con proyección internacional

Backyard Arte Gallery : una apuesta rural con proyección internacionalEl post de hoy es en formato de video-entrevista. Hablo con Pablo Santamaría Gómez, artista plástico y gestor cultural, y principal artífice de la puesta en marcha de la Backyard Arte Gallery que ha...
Ser artista es agotador hoy en día 14

Ser artista es agotador hoy en día

Ser artista es agotador hoy en díaHay algo en que muchos artistas posiblemente fallan hoy en día. No se trata de hacer bien o regular su oficio. Doy por sentado que sois todos unos excelentes artistas. Pero, el mercado ha sufrido cambios relevantes en los ultimos...
artista novel

Como sobrevive un artista novel (2).El resultado

Como sobrevive un artista novel (2).El resultadoEste post de invitado está firmado por Decolorferoz, seudónimo de un artista novel que nos expuso en su momento al detalle el plan de viabilidad que diseñó para un recorrido de tres años, plazo que se marcó...
30 sitios donde puedes vender tu arte por internet 15

30 sitios donde puedes vender tu arte por internet

Como sentenció Bill Gates: «Si no está en Internet, no existe» y como el mercado de arte online va en aumento cada año  hemos diseñado el curso “Emprender como artista: Internet para promocionar y vender tu arte”, para ofrecerte la opción de que puedas ampliar la comercialización de tu obra a un mercado global.

8 Consejos que te ayudarán a vivir de tu arte 16

8 Consejos que te ayudarán a vivir de tu arte

Los comienzos son duros en cualquier actividad profesional que ejerzas por tu propia cuenta.

Lo más habitual es que al emprender falta experiencia y se va aprendiendo a medida que se avanza con los errores cometidos.

Para un artista que quiere vivir exclusivamente de su trabajo la realidad no es diferente.

la aventura de ser artista

La aventura de querer ser artista

El post de esta semana corre a cargo de Miquel Cazaña (1980. Llagostera (Barcelona), joven artista que se ha labrado una relevancia en el mercado actual a base de constancia y convición por su trabajo.

Dedicado a tiempo completo desde hace casi dos décadas, desempeña una amplia actividad artística como pintor y como ilustrador en el mundo editorial.

Galerías de Arte

Galerías de arte: ¿Me interesan o paso de ellas?

Puedes administrar directamente la obra que muestras en un mercado online sin fronteras, pero te falta la infraestructura que te ofrece una galería de arte para conseguir reconocimiento, comercialización y proyección de tu trabajo.

Las galerías tienen sus detractores, pero son piezas indispensables para regular el mercado de arte y para que el artista pueda canalizar a través de ellas la difusión de su obra.

Nicho de mercado:¿Qué es, saber detectarlo y cómo hacerlo rentable? 17

Nicho de mercado:¿Qué es, saber detectarlo y cómo hacerlo rentable?

Si quieres dedicarte exclusivamente a vivir de tu vocación artística es importante que encuentres tu sitio y concretes cuál va a ser tu nicho de mercado, donde te puedas desenvolver profesionalmente con más afinidad y rentabilidad.

trabajar gratis no

Trabajar gratis, ¡NO! por amor al arte

Como artista, en algún momento, o con demasiada frecuencia, te habrás tenido que enfrentar a los que pretenden que tu trabajo les salga gratis.

Si les dices que vives de tu trabajo y que tienes que cobrar por ello seguro que no te toman en serio, porque entienden que lo haces porque te gusta y, si es así, puedes hacerlo sin cobrar o a bajo precio.

alicia aradilla

Artistas viajeros, nómadas y creativos

Los artistas viajeros son apasionados del arte y de los viajes, que buscan en su aventura una percepción del mundo enriquecedora con la que nutren su espíritu inquieto y que no encuentran en la vida ordinaria.

La capacidad de readaptación del artista al mercado actual 18

La capacidad de readaptación del artista al mercado actual

La capacidad de readaptación del artista al mercado actualEn lo que va de siglo, en los últimos veinte años, las galerías de arte se han visto afectadas, más que nunca, por los cambios que se han generado en el mercado del arte y por la dinámica que define al...
soy artista

El artista nace o ¿se puede aprender a ser artista?.

El artista nace con un talento especial o ¿se puede aprender a ser artista?.

Es una pregunta que, seguramente, has oído en repetidas ocasiones o, incluso, tú mismo te has formulado en el transcurso de alguna conversación.

Recursos para ayudarte a promocionar y vender tu arte 19

Recursos para ayudarte a promocionar y vender tu arte

Cuando el artista tiene prestigio y su obra es reconocida en el mercado su comercialización se hace prácticamente por si sola.

Son los mismos circuitos comerciales del arte los que la demandan o la promocionan porque es más fácil para los intermediarios trabajar con un producto que tiene aceptación y cuyo autor goza de prestigio y popularidad.

8 tips para hacer un seguimiento

8 tips para hacer un buen seguimiento del coleccionista

No se trata de pensar que una vez que has vendido una obra ya está todo hecho y que a este comprador ya lo tienes fidelizado para siempre, sino todo lo contrario: Aprovecha la oportunidad del nuevo contacto y diseña un seguimiento acorde a sus preferencias y posibilidades como coleccionista.

miedos del artista

Miedos que paralizan al artista

Los miedos del artista son muy variados en el transcurso de su carrera y son su peor adversario cuando se enfrenta con la realidad de su creatividad, la promoción y la comercialización de su obra.

DEJAR EL EMPLEO PARA SER ARTISTA-2

Como dejar tu empleo para ser artista

Tu empleo actual no te gusta o, simplemente, quieres trabajar en lo que realmente siempre ha sido tu anhelo: poder vivir de tu vocación artística.
¿Por qué no has hecho aún realidad tu sueño?

post covid-19

Post Covid-19: Señales de cambio y más protagonismo para el artista

POST COVID-19: Señales de cambio y más protagonismo para el artistaLos analistas financieros  pronosticaron ya al comienzo de la pandemia de la Covid-19  que las consecuencias de esta crisis sanitaria afectaría profundamente a la economía mundial, trastocando a la...
Como artista ¿eres independiente o creas en equipo? 20

Como artista ¿eres independiente o creas en equipo?

Como artista ¿eres independiente o creas en equipo?Cómo artista ¿eres independiente? ¿Marcas la diferencia en tu conducta profesional? o ¿te gusta crear en equipo, compartiendo el proyecto con otros artistas? El artista, como creativo y generador de ideas, suele ser...
vivir del arte

La realidad de querer vivir del arte

Si tienes vocación, estoy seguro que te has planteado en más de una ocasión lo feliz que serías si pudieras vivir exclusivamente de tu creatividad.
Pero, conseguirlo lo ves solo como una meta inalcanzable.

Al morir, tu obra no se va a revalorizar

Al morir, tu obra no se va a revalorizar

Es falsa la creencia de que la obra de un artista se revaloriza automáticamente tras su muerte.
En el 99% de los casos esto no ocurre, aunque haya excepciones donde pueden concurrir diversas circunstancias de mercado que fomentan la demanda y la cotización en alza.

hacer rentable el arte

Sólo con pasión no se pagan las facturas

Solo con pasiónno se pagan facturasNo cabe duda de que eres un artista, porque siempre te has sentido atraído por los retos creativos y por la necesidad que tienes de expresar plásticamente las ideas que se acumulan en tu cabeza. Múltiples ideas y varias maneras de...

17 Comentarios

  1. Víctor

    Me gustaría vender mi arte digital

    Responder
  2. Christopher pierre

    Gracias por la oportunidad de expresar mi arte.

    Responder
    • Raimon

      Hola me gustaría poder llegar a más gente para hacer retratos a lápiz con más asiduidad en valencia , que me aconsejáis?

      Responder
      • Objetivo Arte

        Hola Raimon. Al ser el retrato tu especialidad debes focalizar toda tu promoción en el trabajo por encargo. Normalmente, suelen ser los retratos que ya hayas realizado tu mejor publicidad y el cliente satisfecho la mejor garantía. Convendría que tuvieras una web como escaparate de tu trabajo y como reclamo para nuevos encargos. Fuera de la red la opción viene a ser la misma: mostrar los retratos realizados a través de exposiciones periódicas. Ten en cuenta que la gestión que hagas personalmente es importante y en este tipo de encargos es relevante el circulo en que te desenvuelvas. Saludos.

        Responder
  3. Angustias

    Hola, quisiera vender mis pinturas al óleo, tengo un pequeño blog, qué me aconsejaría!
    Gracias.

    Responder
    • Objetivo Arte

      Hola Angustias.
      En principio, si quieres utilizar el blog como canal de ventas, deberías publicar algo de información de cada cuadro: Formato, técnica, medidas, una breve explicación del motivo y, eso es importante, el precio, si quieres vender la obra. También debes explicar como se puede comprar, forma de envío, garantía de devolución, etcétera. Cuanta más información facilites más confianza desprenderá tu blog. Eso en lo que se refiere al contenido, pero también le tienes que dar visibilidad, difundirlo en las redes sociales o entre amigos, conocidos, familiares, galerías cercanas e ir ampliando el círculo. Ten en cuenta que lo importante son las visitas y para conseguirlas hay que darle publicidad. Esta tarea requiere tiempo y un poco de paciencia cuando se empieza desde cero hasta que se ven los primeros frutos. Saludos cordiales.

      Responder
    • Pao

      Hola quisiera vender mis obras por Internet que me aconsejas gracias

      Responder
      • Objetivo Arte

        Hola Pao. Tienes varias opciones de tener presencia en internet, pero lo que si te interesa es la venta debes atender al unísono varias opciones: Redes Sociales, web o blog, marketplace… «Internet como mercado global para tu arte» es el curso de que disponemos en Objetivo Arte. Puedes informarte en este enlace: https://objetivoarte.com/curso-internet . Saludos.

        Responder
  4. Araceli

    Hola!!
    Soy Araceli pintora surrealista de Valencia.
    Quisiera encontrar la forma de vender mis cuadros. en Europa y América.
    Sabéis si existe alguna empresa que se dedique a la comercialización de las Obras?
    Muchas Gracias

    Responder
    • Objetivo Arte

      Hola Araceli.
      Te facilito este contacto por si te puede servir¨
      MundoShows.eu – Booking & Management abarca actualmente Artistas en Europa, Latino América y Sud América.
      Contáctanos para mas detalles: marcos.ian@mundoshows.eu
      Saludos

      Responder
  5. Daniel David Caicedo Chantre

    Hago pinturas de arte abstracto y quiero venderlas por Internet que hago, quien me podría asesorar por favor.

    Responder
  6. Maikel

    Hola soy Maikel Muiño artista visual cubano, y estoy interesado en tener mi propio blog, y buscar vías para comercializar mi arte.

    Responder
    • Objetivo Arte

      Hola Maikel.
      Si quieres crear tu propio blog te recomiendo el training gratuito de Angel Alegre (AQUÍ puedes acceder).Por otra parte, en los contenidos de Objetivo Arte encontraras información que te será muy útil para saber como promocionar y comercializar tu obra.
      Saludos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Objetivo Arte te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por el responsable de esta web. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network(proveedor de hosting de Objetivo Arte) dentro de la UE.Puedes consultar aquí su Política de Privacidad. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@objetivoarte.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad

Plataforma online para la comunidad creativa de artistas interesados en vivir de su vocación.

 

Contenido informativo y formativo para todos los niveles.

Wordpress, la mejor opción para tu blog y es gratis 28Objetivo Arte ha sido elegido como el  “Mejor Blog de Arte 2020” (categoria Mercado)


PARTNERS:

  • TheArtMarket: El hub del mundo del Arte, Portal especializado en subastas, galerías y actualidad del mercado.

  • Becas.com: Donde conseguir becas para financiar tus estudios o tu formación práctica en Artes y Humanidades.
guia quiero exponer

Suscripción gratuita
NEWSLETTER OBJETIVO ARTE

Y, además, recibirás de regalo la guía-tutorial
"Quiero exponer ¿dónde y como hacerlo?" 

Te has suscrito satisfactoriamente