PATROCINADOR
Claves para encontrar un patrocinador

Quizás estés trabajando en un proyecto a medio o largo plazo que  requiere de apoyo financiero para conseguir que sea viable su ejecución.

O tal vez, vas a celebrar en breve una exposición que organizas y sufragas tu personalmente, sin la intermediación de galería alguna o marchante que se ocupe de los detalles de gestión.

Si es esta o similar la situación en la que te encuentras, considero que encontrar un patrocinador que te financie  es la solución idónea.


Cómo buscar un patrocinador


Cada objetivo a conseguir es distinto y no existe una receta incontestable que puedas seguir, pero sí debes tener en cuenta como norma número uno no acudir a los posibles patrocinadores  habituales,  porque a ellos recurre todo el mundo.

Tampoco puedes buscar sin tener un objetivo claro de lo que vas ofrecer a cambio de su dinero.

Busca, analiza y selecciona a las empresas o marcas que consideres apropiadas  y afines a tu trabajo artístico y ofreceles lo que te hace diferente de los demás.

Debes tener claro desde el principio que ninguna empresa está ahí para ayudarte, sino para beneficio de su negocio.

Por eso, no pondrán su dinero si no ven una rentabilidad evidente en tu propuesta.


Definición de los perfiles de financiación


MECENAZGO:


Cuando una empresa aporta  la financiación de acciones relacionadas con las artes, las ciencias o las letras con la finalidad de que se asocie la marca con dicha actividad.

Suele ser una relación a largo plazo y el mecenas busca siempre  algún tipo de interés, ya sea económico o personal.

CONVENIO DE COLABORACION:


El objetivo que persigue un convenio de colaboración  coincide en muchos aspectos con la finalidad que tiene el patrocinio.

La diferencia está en que  el patrocinador coopera con ayuda económica y el colaborador contribuye con especies (productos, servicios, materiales…)..

PATROCINIO:


Consiste en un acuerdo temporal entre  el patrocinador que aporta su apoyo económico, generalmente, y el patrocinado, quien se compromete a publicitar la marca o producto como contraprestación.

Se trata de una inversión con objetivos de venta y con un beneficio a corto plazo.

ESPONSORIZACIÓN:


La esponsorización se circunscribe más bien al ámbito deportivo.

Es la contribución económica que hace una empresa a un equipo o a un profesional en concreto. La contraprestación es publicitar la marca  en la equipación oficial y en las apariciones públicas.

 


Primer paso: Establecer un objetivo 


Tienes que tener claro el interés que pueda aportar tu trabajo, la zona geográfica donde se va a desarrollar, publico al que va dirigido, la proyección mediática que puedas tener o la repercusión  social que obtendrás.

Cuando tengas estos parámetros bien definidos te será más fácil saber a quien puedes dirigir tu oferta.

El siguiente paso sería saber exactamente que tipo de patrocinio necesitas;

  1. Financiero (por ejemplo, financiar un catálogo).
  2. Productos o servicios.(por ejemplo, aportar material o mobiliario ).
  3. Publicidad (por ejemplo, difusión mediática).
  4. Influencers RR.SS. (por ejemplo, difusión de marca personal ).

Una vez hayas definido el objetivo y el tipo de patrocinio que te interesa personaliza tu petición de ayuda para cada solicitud que hagas, porque no todas las empresas son iguales o persiguen  los mismos fines en cuestiones de promoción.


Beneficios que quiere el patrocinador


En general, un patrocinador puede interesarse en tu solicitud por motivos similares a los que te expongo a continuación:

– Aproximación a nuevos clientes o posibilidades de negocio.
– Promoción y vinculación  de marca.
– Credibilidad para sus productos al ponerlos en uso frente al público.
– Compromiso  socio-cultural y mejora de marca.
– Mayor visibilidad para ampliar su negocio en el sector.
– Mejorar su posicionamiento frente a la competencia.

Ahora bien, ¿que obtendrá  la empresa si te patrocina?.

Sé realista en la exposición de los beneficios que puede obtener y no mientas por tratar de conseguir su mecenazgo.

Los beneficios que ofreces pueden incluir alguna o todas de las siguientes acciones:

  • Referencia o logotipo en la invitación, folleto o cartelería.
  • Mención en la publicidad o entrevistas de prensa.
  • Referencia de patrocinio y publicidad destacada en el catálogo.
  • Stand de exhibición para promocionar productos o servicios
  • Descuento en la compra de obra  o realización de trabajo personalizado.
  • Atención y presentación personal del artista  para grupo o evento que organice la empresa patrocinadora.

Presenta una solicitud detallada y atractiva


Presenta tu solicitud  con datos y cifras lo más realista posible, además de dejar bien claro que aspectos de tu oferta congenian con los valores del patrocinador o de su marca para que ambos podáis sacar el mayor beneficio.

Tu propuesta debe ser detallada y diáfana en la exposición de los motivos por los que se vería beneficiado el mecenas si decide financiarla.

Los datos que debes aportar deben referirse, principalmente, a los siguientes puntos:

-Quién eres, qué haces, credibilidad que tienes de marca y trayectoria personal.
-De que se trata el evento a patrocinar
-Tipo de público que atraerá su celebración.
-Oradores y profesionales que lo apoyarán.

Se debe cumplir siempre con las prestaciones que se hayan acordado por ambas partes.

Para conseguirlo se debe redactar un compromiso en el que quede detallado a lo que se compromete cada uno y en que forma se llevará a cabo.

Se debe establecer el tiempo que durará la acción, dónde se llevará a cabo, como se desarrollará y que medios se emplearán.


12 Consejos para buscar patrocinio


A continuación, resumo en doce bloques los principales aspectos y acciones que debes tener en cuenta al buscar financiación  para tu proyecto o evento:

1

El primer paso es analizar que tipo de mecenas es el más afín a tus necesidades de financiación: Empresas del sector socio-cultural, negocios locales, fundaciones,  colegios profesionales,  etc.

4

Apoyar una actividad artístico-cultural-deportiva siempre tiene socialmente un plus añadido y las empresas son conscientes de esta notoriedad.

7

Si haces el contacto a través del correo electrónico procura que éste sea breve y conciso centrándote en las ventajas que les aportará su mecenazgo. En un archivo anexo les adjuntas los detalles de la propuesta.

10

Negocia con decisión y seguridad tu propuesta, pero escucha con atención cualquier otra alternativa que puedan plantearte.

2

No centres tu petición en la ayuda que necesitas, sino en las ventajas y rentabilidad que recibirán a cambio de su participación.

5

Investiga quien te atenderá si llamas por teléfono o quien recibirá los emails que envíes para personalizarlos lo máximo posible y conocer su disponibilidad.

8

Presenta un proyecto contundente y tenlo todo organizado para que no haya dudas. Selecciona con objetividad y presenta una lista de beneficios atractiva y rentable publicitariamente.

11

Empieza tu búsqueda de mecenas dentro del nicho en el que se va a desarrollar tu proyecto, bien observando que empresas han patrocinado eventos o, al revés, que eventos han sido patrocinados y por quién.

3

No limites toda la búsqueda de recursos en un solo patrocinador, ya que puede ser más conveniente repartir los gastos a sufragar entre dos o más.

6

El patrocinio no tiene porque ser solo de dinero, sino también te puede interesar la donación de productos o prestación de servicios.

9

Siempre es preferible si puedas contactar a través de algún conocido por ambas partes que garantice y facilite la comunicación (amigo en común, familiar, compañero de trabajo, asociado…). En el 90% de los casos es decisivo.

12

 Si no recibes una respuesta inmediata, deja pasar ocho o diez días y recuerdales tu propuesta (por teléfono o con un nuevo email) . Limítate solo a recordar el envío que hiciste y si lo han recibido.


Plataformas para conseguir financiación


Para ayudarte a encontrar financiación para tu proyecto artístico te facilito a continuación  dos alternativas  como son PatrocinaM y Verkami. También, te he buscado dos fuentes de información para que,  desde distintos puntos de opinión, puedas ampliar tus conocimientos sobre el patrocinio o mecenazgo.

PLATAFORMAS

PatrocinaM


Es una plataforma que conecta a proyectos culturales, sociales, deportivos y cientifico-tecnológicos, que buscan financiarse a través de patrocinios.

Pone a disposición de los creadores la tecnología y recursos para dar a conocer sus proyectos entre las marcas y les asesoran para que sus campañas tengan éxito

>>> Acceder a PatrocinaM <<<

Verkami


Verkami es una plataforma de crowdfunding centrada en el ámbito de los proyectos creativos.

Tiene su origen en España, su objetivo es facilitar la financiación de artistas audiovisuales, desarrolladores de videojuegos, escritores, pintores, fotógrafos o músicos.

La creatividad y la cultura  son su principal objetivo, dando a los creadores las mejores herramientas para que cada proyecto sea un éxito.

>>> Acceder a Verkami<<<

MANUAL Y FORO

Manual práctico para la búsqueda de patrocinio


En este manual (que se puede descargar en pdf) Roberto Gómez de la Iglesia afirma que hay que cambiar el chip de la financiación de las organizaciones culturales y artísticas.

Aconseja diversificar las fuentes, porque hay más formas de vincular las artes y la cultura con el mundo empresarial que el patrocinio y el mecenazgo tradicional.

>>> Descargar el Manual <<<

IV Foro Cultura & Empresa


La cultura y el arte siempre han estado a la vanguardia de preocupaciones, reivindicaciones y aspiraciones sociales.

Por su parte las empresas tienen cada vez más presente que su objetivo no puede ser sólo la maximización del beneficio.  

Este Foro es un intento de descubrir las claves para activarlo y empezar a trazar el mapa de este prometedor y enorme territorio de trabajo.

>>> Acceder al Foro <<<

Examina detenidamente todo lo expuesto en este artículo y decide que tipo de acción consideras más apropiada para encontrar el patrocinio que más te beneficia y se ajusta a tus necesidades. Pasa a la acción y haz tu oferta a los candidatos que hayas escogido para financiar total o parcialmente tu proyecto. No te quedes en tu zona de confort y sal a buscar este apoyo externo que te hace falta para sufragar los gastos. Recuerda que nadie va a poner su dinero para ayudarte si no ven una clara rentabilidad a cambio de  lo que vayan a invertir. Esta es la realidad. Por lo tanto, suerte, paciencia y confianza en que lo vas a conseguir. firma    

Foto de  Freepik . Descarga este artículo en PDF

PAISAJES URBANOS EN ACUARELA

Claves para encontrar un patrocinador 17Un curso de Daniel "Pito" Campos 

En este curso aprenderás a transformar un paisaje real en una ilustración de acuarela, aprendiendo los procesos paso a paso, desde los materiales a utilizar hasta todos los tips necesarios para una pintura profesional.

¿A quién va dirigido?
A ilustradores, artistas y a todas aquellas personas interesadas en contar historias desde la pintura del paisaje urbano.

+ INFORMACIÓN << Claves para encontrar un patrocinador 18>> VER VIDEO

Imprescindibles para emprender como artista

Claves para encontrar un patrocinador 19

"Emprender como artista" es un curso práctico e imprescindible para conocer los aspectos esenciales de como organizar tu producción, como promocionarla y como comercializarla.

Claves para encontrar un patrocinador 20+ INFORMACIÓN

Internet como mercado global para vender tu arte, te descubre  como las posibilidades de dar a conocer tu trabajo se multiplican por mil y tu presencia online se convierte en un escaparate permanente las veinticuatro horas del día.

Claves para encontrar un patrocinador 21+ INFORMACIÓN ♥

Claves para encontrar un patrocinador 22
soy artista

El artista nace o ¿se puede aprender a ser artista?.

El artista nace con un talento especial o ¿se puede aprender a ser artista?.

Es una pregunta que, seguramente, has oído en repetidas ocasiones o, incluso, tú mismo te has formulado en el transcurso de alguna conversación.

Marnay ante una de sus obras

Marnay:” El mundo del arte no solamente es caprichoso y subjetivo, sino manipulado.”(II)

En esta segunda entrega de la entrevista que he mantenido con Marnay, el pintor cántabro hace un recorrido por el mundo del arte, sus integrantes y cómo influyen las nuevas tecnologías en la promoción y comercialización del arte.

En lo que se refiere al panorama artístico actual, afirma que hay «mucho arte, muy manejado por cuatro y no siempre lo mejor.»

Iniciarse en el coleccionismo de arte

10 consejos para iniciarse en el coleccionismo de arte

Es el pequeño y mediano coleccionista el que sostiene el mercado del arte y es, por eso, por lo que se tiene que tener en cuenta y fomentar su presencia.Tanto si realiza la adquisición por inversión o por mecenazgo, socialmente el coleccionismo significa prestigio.

plataformas artísticas

Plataformas artísticas de venta online: ¿Por qué son necesarias?

Las plataformas especializadas en arte tienen muchas ventajas para los y las artistas, porque son redes profesionales, están enfocadas a la difusión y venta de obras artísticas, y por tanto, a la construcción de una red profesional artística, de personas que viven o pretenden vivir del arte.

DIVI, LA PLANTILLA PERFECTA

Divi, el tema perfecto

La plantilla Divi incluye por defecto el plugin Divi Builder que te permite crear una página web sin tener conocimientos de programación.

La manera de hacerlo es muy sencilla e intuitiva porque tan solo se trata de arrastrar bloques de contenido en el lugar y formato que queramos.

Blanca de Nicolás con dos de sus obras

Blanca de Nicolás: “Al ser mujer, artista y no entrar en tus planteamientos la maternidad, te convierte en un ser anormal”

El espacio “Atelier de Blanca de Nicolás”, mantiene una actividad relevante durante todo el año en la localidad catalana de Sitges ofertando una amplia programación cultural con exposiciones colectivas, obras de teatro, ballet, acciones de arte, clases de canto, reuniones de artistas o cenas de arte.

Jubilación del artista

En España, se penaliza ejercer de artista después de la jubilación

En España, el artista que ha llegado a su edad de jubilación tiene un grave problema si genera por su actividad creativa ingresos superiores al Salario Mínimo Interprofesional, porque ello conlleva la posible pérdida de su pensión.

libros

Lecturas de apoyo para tu proyecto de arte (I)

A medida que lleguen a mi conocimiento nuevos libros que puedan aportar una lectura de interés relevante o complementaria para el artista los iré publicando.

Estarán recogidos en distintos posts y bajo el titulo común «Lecturas de apoyo para tu proyecto de arte».

hacer rentable el arte

Sólo con pasión no se pagan las facturas

Solo con pasiónno se pagan facturasNo cabe duda de que eres un artista, porque siempre te has sentido atraído por los retos creativos y por la necesidad que tienes de expresar plásticamente las ideas que se acumulan en tu cabeza. Múltiples ideas y varias maneras de...
la aventura de ser artista

La aventura de querer ser artista

El post de esta semana corre a cargo de Miquel Cazaña (1980. Llagostera (Barcelona), joven artista que se ha labrado una relevancia en el mercado actual a base de constancia y convición por su trabajo.

Dedicado a tiempo completo desde hace casi dos décadas, desempeña una amplia actividad artística como pintor y como ilustrador en el mundo editorial.

singulart-5

Singulart, comercializa y promociona la obra de artistas de más de 100 países

Singulart, plataforma online de venta de obras de arte, considera que la digitalización es una gran herramienta para comprar arte en todo el mundo y permitir a los compradores adquirir obra dentro de una oferta muy variada, ya sean de un artista africano emergente, de un pintor contemporáneo francés más establecido o una estrella en ascenso de street art.

decalogo para contactar con una galería

Decálogo para contactar con una galería

Como contactar con una galería es la interrogante que tiene en mente todo artista visual al inicio de su recorrido profesional.
La galería de arte es aún hoy en día el canal de distribución más adecuado para la comercialización y promoción del artista con que cuenta el mercado del arte.

DEJAR EL EMPLEO PARA SER ARTISTA-2

Como dejar tu empleo para ser artista

Tu empleo actual no te gusta o, simplemente, quieres trabajar en lo que realmente siempre ha sido tu anhelo: poder vivir de tu vocación artística.
¿Por qué no has hecho aún realidad tu sueño?

Recursos para ayudarte a promocionar y vender tu arte 9

Recursos para ayudarte a promocionar y vender tu arte

Cuando el artista tiene prestigio y su obra es reconocida en el mercado su comercialización se hace prácticamente por si sola.

Son los mismos circuitos comerciales del arte los que la demandan o la promocionan porque es más fácil para los intermediarios trabajar con un producto que tiene aceptación y cuyo autor goza de prestigio y popularidad.

Marca personal artística: Como crearla y promover tu carrera en Internet 10

Marca personal artística: Como crearla y promover tu carrera en Internet

Si eres un artista emergente o independiente y quieres vivir del arte en esta era digital, tienes que ver tu arte como tu negocio. Y para eso debes aprender a desarrollar una marca personal sólida para que puedas impulsar tu carrera artística.

¿Por qué se descrimina a la mujer en el arte? 11

¿Por qué se descrimina a la mujer en el arte?

Por qué cuando el arte tendría que ser un terreno de vanguardia social, es todo lo contrario: es sexista, racista e impera el machismo dominante a su antojo, porque toda la Historia del Arte se ha escrito desde la desigualdad de género.

Marnay, exposición

Marnay:” Hay excesivas voces de dogmáticos y santones del Arte que menosprecian la figuración” (I)

“Marnay pinta como un pintor que fuese poeta; o como un poeta que dominase la expresión plástica, escribió José Hierro, uno de los mejores poetas de nuestras letras.

Nacido en Santander (España), Marnay (José Antonio González) es un pintor de reconocida solvencia artística, ilustrador y retratista también, que se dio a conocer con su primera exposición individual a mediados de la década de los años 70 y desde entonces no ha dejado de cosechar el crédito de crítica y público.

LA CREATIVIDAD A DEBATE

La creatividad a debate

La creatividad a debate“La Creatividad es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, el espíritu de adaptación y el cuidado de la realización concreta. Este proceso puede ser breve, como una improvisación musical o muy largo...
Estar jubilado y ser artista ya es compatible

Estar jubilado y ser artista ya es compatible

Hasta hace poco, estar jubilado y ser artista era difícil de compaginar si generabas por tu actividad creativa ingresos superiores al Salario Mínimo Interprofesional , porque conllevaba la posible pérdida de la pensión y la correspondiente sanción.

El Consejo de Ministros aprobó (con fecha 26/04/2019) un Real Decreto que desarrolla el Estatuto del Artista por el que se regula la compatibilidad de la pensión contributiva de jubilación con la actividad de creación artística y por la que se perciben derechos de propiedad intelectual.

post covid-19

Post Covid-19: Señales de cambio y más protagonismo para el artista

POST COVID-19: Señales de cambio y más protagonismo para el artistaLos analistas financieros  pronosticaron ya al comienzo de la pandemia de la Covid-19  que las consecuencias de esta crisis sanitaria afectaría profundamente a la economía mundial, trastocando a la...
8 Consejos que te ayudarán a vivir de tu arte 12

8 Consejos que te ayudarán a vivir de tu arte

Los comienzos son duros en cualquier actividad profesional que ejerzas por tu propia cuenta.

Lo más habitual es que al emprender falta experiencia y se va aprendiendo a medida que se avanza con los errores cometidos.

Para un artista que quiere vivir exclusivamente de su trabajo la realidad no es diferente.

hangel montero

Hangel Montero:” No te quedes en el taller esperando a que suene el móvil. Tienes tú que llamar y salir a buscar tus oportunidades”

Hangel es hoy en día un artista versátil, inquieto, perfeccionista y siempre en búsqueda de nuevas posibilidades artísticas que comparte en libros, cursos, videos y en su blog.

miedos del artista

Miedos que paralizan al artista

Los miedos del artista son muy variados en el transcurso de su carrera y son su peor adversario cuando se enfrenta con la realidad de su creatividad, la promoción y la comercialización de su obra.

trabajar gratis no

Trabajar gratis, ¡NO! por amor al arte

Como artista, en algún momento, o con demasiada frecuencia, te habrás tenido que enfrentar a los que pretenden que tu trabajo les salga gratis.

Si les dices que vives de tu trabajo y que tienes que cobrar por ello seguro que no te toman en serio, porque entienden que lo haces porque te gusta y, si es así, puedes hacerlo sin cobrar o a bajo precio.

Nicho de mercado:¿Qué es, saber detectarlo y cómo hacerlo rentable? 13

Nicho de mercado:¿Qué es, saber detectarlo y cómo hacerlo rentable?

Si quieres dedicarte exclusivamente a vivir de tu vocación artística es importante que encuentres tu sitio y concretes cuál va a ser tu nicho de mercado, donde te puedas desenvolver profesionalmente con más afinidad y rentabilidad.

Residencias RARO

Almudena Blanco:»Los artistas emergentes siempre lo tienen complicado y en R.A.R.O. les facilitamos experiencia y promoción»

Las residencias artísticas son una experiencia singular que han proliferado en los últimos años y se han convertido en una alternativa atractiva para conseguir un espacio y tiempo donde formarse, investigar, presentar y producir.

concurso de pintura rapida

Concursos de pintura rápida. ¿Por qué es interesante participar?

Son una oportunidad para tener ingresos extras y también una experiencia positiva en muchos aspectos: competitividad, reto personal, interacción con otros artistas, rapidez de ejecución, confianza en uno mismo o promoción, entre otros.

quiero exponer

Quiero exponer y quiero que me sea rentable

No siempre se acierta a la hora de elegir sala donde exponer su trabajo.

Disponer de la información necesaria y orientar acertadamente la difusión de su trabajo artístico son las mejores herramientas para no perder el tiempo … y, a veces, dinero también.

claves para vender en el estudio

Claves para vender en el estudio-taller

Igual que al coleccionista de arte, también ocurre con el comprador ocasional, les gusta visitar el estudio o taller del artista y , si se da el caso, comprar directamente sin intermediarios.

Disfrutar del arte es una experiencia personal e intransferible de cada individuo y que se manifiesta de muchas maneras.

Redes Sociales: ¿Son útiles para los artistas? 14

Redes Sociales: ¿Son útiles para los artistas?

Redes Sociales: ¿Son útiles para los artistas?En el ámbito del arte, las Redes Sociales se han convertido en el vehículo apropiado para alcanzar a un público muy amplio, al que no se llegaría nunca si no fuera por internet. Están adquiriendo un protagonismo...
portfolio

Saber venderse: Portfolio y declaración de artista

Un portfolio y una declaración de artista son dos recursos indispensables para promocionar nuestro trabajo como creativos.

Hay que saber venderse para conseguir triunfar y tenemos que utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para conseguirlo.

José Grimalt:”Llegar a ser un artista es el resultado de una tormenta perfecta” (I) 15

José Grimalt:”Llegar a ser un artista es el resultado de una tormenta perfecta” (I)

José Grimalt, pintor, poeta y creador, en el más amplio sentido de la palabra, que se desenvuelve en muchas facetas siempre con el anhelo de expresar, sentir y vivir el arte, apartándose de encasillamientos o corsés impuestos.

Backyard Arte Gallery: Una apuesta rural con proyección internacional 16

Backyard Arte Gallery: Una apuesta rural con proyección internacional

Backyard Arte Gallery : una apuesta rural con proyección internacionalEl post de hoy es en formato de video-entrevista. Hablo con Pablo Santamaría Gómez, artista plástico y gestor cultural, y principal artífice de la puesta en marcha de la Backyard Arte Gallery que ha...
Al morir, tu obra no se va a revalorizar

Al morir, tu obra no se va a revalorizar

Es falsa la creencia de que la obra de un artista se revaloriza automáticamente tras su muerte.
En el 99% de los casos esto no ocurre, aunque haya excepciones donde pueden concurrir diversas circunstancias de mercado que fomentan la demanda y la cotización en alza.

TIPOS DE ARTISTAS

Tipos de artistas: ¿cuál quieres ser?

¿Qué tipo de artista quieres ser?Ser artista es algo maravilloso ¿Por qué? Pues, porque el artista es capaz de crear y transformar la materia en una obra de arte, creando un espacio personal y mágico; y, ello, a través de una sensibilidad focalizada a observar e...

CONSULTORÍA POR EMAIL 


En lugar de emplear horas y horas en buscar por internet una respuesta satisfactoria, contratando este servicio te  ayudaré en todo lo relacionado con las dudas que puedas plantearme.

Son ya más tres décadas profesionalmente vinculado al mundo del arte.

Te ofrezco una respuesta satisfactoria y te facilitaré documentación que te ayudará.

2 Comentarios

  1. De Color Feroz

    Quería agradecerte tanto la cantidad como calidad de información que ofreces gratuítamente.
    No sé si conseguiré dedicarme a este dichoso oficio pero, para un principiante como yo, es oro líquido.
    Y enhorabuena por el merecido premio a la mejor web.

    Un saludo cordial.

    Responder
    • Objetivo Arte

      Hola De Color Feroz.
      Te agradezco sinceramente tu comentario y me satisface saber que la información que encuentras en Objetivo Arte te es útil. Los principios en cualquier actividad siempre son complejos, pero cuando se desea con determinación es más fácil el camino. En este sentido, Objetivo Arte está para facilitar al artista la gestión de la promoción y comercialización de su obra.
      Un abrazo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Objetivo Arte te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por el responsable de esta web. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network(proveedor de hosting de Objetivo Arte) dentro de la UE.Puedes consultar aquí su Política de Privacidad. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@objetivoarte.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad

Plataforma online para la comunidad creativa de artistas interesados en vivir de su vocación.

 

Contenido informativo y formativo para todos los niveles.

Claves para encontrar un patrocinador 23Objetivo Arte ha sido elegido como el  “Mejor Blog de Arte 2020” (categoria Mercado)


PARTNERS:

  • Becas.com: Donde conseguir becas para financiar tus estudios o tu formación práctica en Artes y Humanidades.
  • TheArtMarket: El hub del mundo del Arte, Portal especializado en subastas, galerías y actualidad del mercado.
guia quiero exponer

Descarga la GUIA GRATUITA

"QUIERO EXPONER.

¿DONDE Y COMO ?

 

Y, además, recibirás en primicia el aviso de todos los artículos que se publiquen en Objetivo Arte.

Te has suscrito satisfactoriamente