Singulart, comercializa y promociona la obra de artistas de más de 100 países 13
Singulart, comercializa y promociona
la obra de artistas de más de 100 países

Singulart, plataforma online de venta de obras de arte,  considera que la digitalización es una gran herramienta para comprar arte en todo el mundo y permitir a los compradores adquirir obra dentro de una oferta muy variada, ya sean de un artista africano emergente, de un pintor contemporáneo francés más establecido o una estrella en ascenso de street art.

Como afirman los responsables de este marketplace especializado en arte: En Singulart creemos que lo digital es una gran ventaja que da más transparencia y equidad al mercado del arte. Damos a los artistas herramientas que los hacen autónomos en la gestión de su comunicación y la venta de sus obras.”

¿En que se diferencia Singulart de otras plataformas de arte?


 La venta online de arte es muy variada y cada vez más se amplía las posibilidades de comercialización que tiene esta nueva alternativa de mercado, propiciada por las nuevas tecnologías.

La oferta a través de plataformas es, más o menos, similar en todas en lo que se refiere a la estructuración del website, aunque cada una marca sus propias diferencias.

En Singulart estas son las principales características :

– En primer lugar, su gran carácter internacional permite a muchos artistas vender por todo el mundo así como la web que ofrece en 8 idiomas.

– La estrecha relación que mantiene con los artistas. Cada artista tiene un “artist liaison” que le ayuda y asesora a gestionar su página, a ser promocionado, etc. Además, procura fomentar el espíritu de comunidad entre sus artistas, ya que realiza periódicamente “Meets&Greets” para compartir ideas, opiniones y conocerse.

– Una curada y cuidada selección de los artistas (para garantizar la calidad de las obras que venden)

– Ofrecen un servicio de asesoría para los coleccionistas 24/7.

Con una cartera de artistas con reconocimiento a nivel nacional e internacional, seleccionan en función de los trabajos que les presentan o que siguen directamente y que consideran de interés para integrar su oferta, como señalan en Singulart nuestra intención es empoderar a los artistas y ayudarles a vender a nivel global a través de las herramientas digitales. Seleccionamos tanto artistas que aplican en nuestra página como otros que contactamos nosotros.

Los interesados en mostrar su trabajo en este portal de arte pueden informarse  sobre el proceso en el siguiente enlace: https://www.singulart.com/es/candidatura

Una vez que se ha registrado el artista en la plataforma, administra y puede actualizar directamente su galería.

 


 El artista obtiene asesoramiento permanente por parte de Singular


 También dispone de un “artist liaison», que es la persona que se encarga de ayudarle y asesorarle en lo que necesite.

Su perfil de artista es fácil de gestionar y les permite subir las obras que van creando cuando quieran  o renovar el contenido de la galería si lo consideran necesario para mantenerla siempre actualizada con los trabajos más recientes e identificativos de su estilo personal.

Por su parte, Singulart selecciona en función de las colecciones que dispone el portal y promociona la obra de los artistas por las redes sociales y a través de webmarking, como comenta María Font, responsable editorial para España: “Exponemos obra en general (esculturas, pinturas y fotografías) de todos los estilos. Se puede filtrar por temática y estilo en la web y ofrecemos una gran cantidad de opciones, para todos los gustos.”

En lo que se refiere a las preferencias artísticas de los compradores es la pintura la opción preferida, tanto si es figuración, abstracción, pop art, etcétera.

Como nos explican los responsables del marketplace :“Suelen ser personas adultas, que tienen intención de redecorar sus casas, hacer regalos o amantes del arte que quieren invertir. Debido a que nuestras obras son todas originales, los precios son altos (a partir de 300 aproximadamente) y la media es de 1000€. Hace poco, hicimos una venta flash (durante una semana ofrecimos obras a un precio más económico: 250€) para atraer a coleccionistas más jóvenes y dar también más acceso al arte.”

Los fundadores de Singulart (de izquierda a derecha): Brice Lecompte, Véra Kempf, Denis Fayolle y lod miembros que conforman el equipo.

Los fundadores de Singulart (de izquierda a derecha): Brice Lecompte, Véra Kempf, Denis Fayolle y los miembros que conforman el equipo.

 


 Informar y documentar al coleccionista en el proceso de compra


El principal hándicap que puede frenar una venta online o hacer desistir al comprador que se interese por una obra, es no poder verla físicamente, aunque hoy día los portales especializados disponen de tecnología que facilita la contemplación en los más mínimos detalles: 

”Nuestro objetivo es que el comprador tenga la mejor experiencia posible – nos aseguran en Singulart-, casi como si viera la obra físicamente. Por eso, disponemos de mucha información sobre la obra (material usado, tamaño,..), ofrecemos imágenes de calidad que se pueden ampliar, damos la opción de solicitar más fotos y de contactar con los asesores para cualquier duda. Además, tenemos el servicio de devolución gratuito si la obra no ha satisfecho las expectativas del comprador en los 14 durante los 14 días después de su compra.”

Es el propio portal quien se ocupa de gestionar la venta y se encarga del envío de la obra.

Este servicio es gratuito para el comprador y también los gastos de devolución si lo hace dentro de un plazo máximo de quince días.

Singulart se hace responsable de los trámites de la transacción comercial  respetando los precios que ha estipulado previamente el artista.

Sin embargo, siempre se pide el consentimiento del artista si un coleccionista hace una oferta razonable.

Este portal de arte apoya y promociona al artista también fuera del mercado online, participando en ferias de arte y promociones en eventos, como nos explican:

”Promovemos  grandes campañas de web marketing, redes sociales, nuestro blog (entrevistas y artículos constantes), colecciones en la web y todo lo que se pueda (colaboraciones con residencias artísticas, presencias en ferias de arte como por ejemplo Scope NYC). La venta que se hace en las ferias (Hong Kong, USA o Europa) la hacemos mediante la página web.”


 Un mercado internacional en continuo crecimiento


 La intermediación de Singulart facilita la relación entre el artista y el coleccionista al gestionar la promoción y venta de obra, porque “no es fácil descubrir los talentos de Canadá o Brasil cuando vives en Francia … mucho menos comprarlos, administrar la logística y el pago a distancia. Singulart permite comprar un trabajo internacional con las mejores garantías.”

La idea de crear Singulart surgió en el año 2016 por iniciativa de Vera Kempf, quien afirma que en estos cuatro años de actividad en el mercado del arte el portal cumple con las expectativas iniciales por las que fue creado y amplía cada día su campo de acción:

“Especialmente en cuanto a la internacionalidad del negocio. Cuando hacía mis estudios de mercado antes de fundar la empresa, observé que el mercado del arte estaba todavía muy organizado a nivel nacional. Ahora estamos verdaderamente orgullosos de poder cambiar esto y así ofrecerlo como valor principal que aportamos a nuestros artistas. El 91% de nuestras ventas son internacionales. La tendencia actual nos da nuevas oportunidades para convertirnos en la mayor plataforma internacional del arte. Estamos creciendo muy rápidamente y formando un equipo lleno de diversidad y talento.”

firma

Fotos cedidas por SingulartDescarga este artículo en PDF

Acerca de Singulart:

La galería de arte en línea Singulart, lanzada en agosto de 2017, anunció un crecimiento del 700% en su primer año de actividad, con un promedio de 160 transacciones por mes y 8 nuevas contrataciones, incluidos más especialistas experimentados en el mercado de arte.

«Actualmente tenemos 45,000 obras en línea, pinturas y fotografías, con precios entre 250 y 100,000 euros. Presentamos 2200 artistas de 100 países en 8 idiomas (incluido el chino) y el 92% de nuestros clientes están en el extranjero.«, explica la cofundadora, Véra Kempf, quien también anuncia, entre desarrollos futuros, una presencia física, no virtual, en las ferias de arte contemporáneo.

http://www.singulart.com

Imprescindibles para emprender como artista

"Emprender como artista" es un curso práctico e imprescindible para conocer los aspectos esenciales de como organizar tu producción, como promocionarla y como comercializarla.

Internet como mercado global para vender tu arte, te descubre  como las posibilidades de dar a conocer tu trabajo se multiplican por mil y tu presencia online se convierte en un escaparate permanente las veinticuatro horas del día.

DIVI, LA PLANTILLA PERFECTA

Divi, el tema perfecto

La plantilla Divi incluye por defecto el plugin Divi Builder que te permite crear una página web sin tener conocimientos de programación.

La manera de hacerlo es muy sencilla e intuitiva porque tan solo se trata de arrastrar bloques de contenido en el lugar y formato que queramos.

alicia aradilla

Artistas viajeros, nómadas y creativos

Los artistas viajeros son apasionados del arte y de los viajes, que buscan en su aventura una percepción del mundo enriquecedora con la que nutren su espíritu inquieto y que no encuentran en la vida ordinaria.

Galerías de Arte

Galerías de arte: ¿Me interesan o paso de ellas?

Puedes administrar directamente la obra que muestras en un mercado online sin fronteras, pero te falta la infraestructura que te ofrece una galería de arte para conseguir reconocimiento, comercialización y proyección de tu trabajo.

Las galerías tienen sus detractores, pero son piezas indispensables para regular el mercado de arte y para que el artista pueda canalizar a través de ellas la difusión de su obra.

Redes Sociales: ¿Son útiles para los artistas? 7

Redes Sociales: ¿Son útiles para los artistas?

Redes Sociales: ¿Son útiles para los artistas?En el ámbito del arte, las Redes Sociales se han convertido en el vehículo apropiado para alcanzar a un público muy amplio, al que no se llegaría nunca si no fuera por internet. Están adquiriendo un protagonismo...
¡Cuidado con las pseudo-galerías!. El artista siempre sale perdiendo 8

¡Cuidado con las pseudo-galerías!. El artista siempre sale perdiendo

El número de galerías de arte que solo lo son de nombre perjudica la credibilidad del mercado y la gestión de las auténticas galerias.
Su actividad se organiza en torno a exposiciones colectivas o individuales previo pago por parte del artista.

autonomos

Como artista, ¿me hago autónomo o sigo en la economía sumergida?

Si hacemos caso a la legislación vigente se nos aconseja que todos aquellos que hagan una «actividad económica a título lucrativo de forma habitual, personal y directa por su cuenta están obligados a darse de alta como autónomos en la Seguridad Social”.

Iniciarse en el coleccionismo de arte

10 consejos para iniciarse en el coleccionismo de arte

Es el pequeño y mediano coleccionista el que sostiene el mercado del arte y es, por eso, por lo que se tiene que tener en cuenta y fomentar su presencia.Tanto si realiza la adquisición por inversión o por mecenazgo, socialmente el coleccionismo significa prestigio.

¿Por qué se descrimina a la mujer en el arte? 9

¿Por qué se descrimina a la mujer en el arte?

Por qué cuando el arte tendría que ser un terreno de vanguardia social, es todo lo contrario: es sexista, racista e impera el machismo dominante a su antojo, porque toda la Historia del Arte se ha escrito desde la desigualdad de género.

Me gustan los lunes

Soy artista y me gustan los lunes

A mí, me gustan los lunes, porque siempre he disfrutado con mi trabajo y poder dedicarme por completo al acto de crear.

Seguramente, no pensaría igual si tuviera la obligación de cumplir cada día con un trabajo rutinario y que no me gustase.

Marnay, exposición

Marnay:” Hay excesivas voces de dogmáticos y santones del Arte que menosprecian la figuración” (I)

“Marnay pinta como un pintor que fuese poeta; o como un poeta que dominase la expresión plástica, escribió José Hierro, uno de los mejores poetas de nuestras letras.

Nacido en Santander (España), Marnay (José Antonio González) es un pintor de reconocida solvencia artística, ilustrador y retratista también, que se dio a conocer con su primera exposición individual a mediados de la década de los años 70 y desde entonces no ha dejado de cosechar el crédito de crítica y público.

30 sitios donde puedes vender tu arte por internet 10

30 sitios donde puedes vender tu arte por internet

Como sentenció Bill Gates: «Si no está en Internet, no existe» y como el mercado de arte online va en aumento cada año  hemos diseñado el curso “Emprender como artista: Internet para promocionar y vender tu arte”, para ofrecerte la opción de que puedas ampliar la comercialización de tu obra a un mercado global.

Jubilación del artista

En España, se penaliza ejercer de artista después de la jubilación

En España, el artista que ha llegado a su edad de jubilación tiene un grave problema si genera por su actividad creativa ingresos superiores al Salario Mínimo Interprofesional, porque ello conlleva la posible pérdida de su pensión.

hangel montero

Hangel Montero:” No te quedes en el taller esperando a que suene el móvil. Tienes tú que llamar y salir a buscar tus oportunidades”

Hangel es hoy en día un artista versátil, inquieto, perfeccionista y siempre en búsqueda de nuevas posibilidades artísticas que comparte en libros, cursos, videos y en su blog.

Estar jubilado y ser artista ya es compatible

Estar jubilado y ser artista ya es compatible

Hasta hace poco, estar jubilado y ser artista era difícil de compaginar si generabas por tu actividad creativa ingresos superiores al Salario Mínimo Interprofesional , porque conllevaba la posible pérdida de la pensión y la correspondiente sanción.

El Consejo de Ministros aprobó (con fecha 26/04/2019) un Real Decreto que desarrolla el Estatuto del Artista por el que se regula la compatibilidad de la pensión contributiva de jubilación con la actividad de creación artística y por la que se perciben derechos de propiedad intelectual.

coworkins para artistas

Coworkings para artistas: Una opción para hacer rentable tu creatividad

Los coworkings para artistas o talleres de arte compartidos son una buena opción si te has decidido a emprender como artista y estás inmerso en la creación de tu propia obra y en la promoción de tu marca personal.

8 Consejos que te ayudarán a vivir de tu arte 11

8 Consejos que te ayudarán a vivir de tu arte

Los comienzos son duros en cualquier actividad profesional que ejerzas por tu propia cuenta.

Lo más habitual es que al emprender falta experiencia y se va aprendiendo a medida que se avanza con los errores cometidos.

Para un artista que quiere vivir exclusivamente de su trabajo la realidad no es diferente.

libros

Lecturas de apoyo para tu proyecto de arte (I)

A medida que lleguen a mi conocimiento nuevos libros que puedan aportar una lectura de interés relevante o complementaria para el artista los iré publicando.

Estarán recogidos en distintos posts y bajo el titulo común «Lecturas de apoyo para tu proyecto de arte».

decalogo para contactar con una galería

Decálogo para contactar con una galería

Como contactar con una galería es la interrogante que tiene en mente todo artista visual al inicio de su recorrido profesional.
La galería de arte es aún hoy en día el canal de distribución más adecuado para la comercialización y promoción del artista con que cuenta el mercado del arte.

theartmarket

TheArtMarket: Plataforma online sobre el mercado del arte, subastas, galerías y artistas.

Juan A. Rodríguez: "El mundo post Covid-19, exige un reset del mercado del arte" Como dijo Bill Gates, y la realidad nos lo recuerda continuamente: “Si no está en internet, no existe”. Las enciclopedias son historia, porque ahora cuando necesitamos saber algo o nos...
DEJAR EL EMPLEO PARA SER ARTISTA-2

Como dejar tu empleo para ser artista

Tu empleo actual no te gusta o, simplemente, quieres trabajar en lo que realmente siempre ha sido tu anhelo: poder vivir de tu vocación artística.
¿Por qué no has hecho aún realidad tu sueño?

Al morir, tu obra no se va a revalorizar

Al morir, tu obra no se va a revalorizar

Es falsa la creencia de que la obra de un artista se revaloriza automáticamente tras su muerte.
En el 99% de los casos esto no ocurre, aunque haya excepciones donde pueden concurrir diversas circunstancias de mercado que fomentan la demanda y la cotización en alza.

PATROCINADOR

12 claves para encontrar un patrocinador

12 claves para encontrar un patrocinadorQuizás estés trabajando en un proyecto a medio o largo plazo que  requiere de apoyo financiero para conseguir que sea viable su ejecución. O tal vez, vas a celebrar en breve una exposición que organizas y sufragas tu...
portfolio

Saber venderse: Portfolio y declaración de artista

Un portfolio y una declaración de artista son dos recursos indispensables para promocionar nuestro trabajo como creativos.

Hay que saber venderse para conseguir triunfar y tenemos que utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para conseguirlo.

COVID-19: Un futuro incierto para el artista

COVID-19: Un futuro incierto para el artista Los miles de fallecidos a causa del COVID-19 es la evidencia más lamentable de una situación sanitaria muy grave que requiere todos los recursos disponibles para poderla superar. Evitar más víctimas y superar la pandemia lo...
LA CREATIVIDAD A DEBATE

La creatividad a debate

La creatividad a debate“La Creatividad es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, el espíritu de adaptación y el cuidado de la realización concreta. Este proceso puede ser breve, como una improvisación musical o muy largo...
miedos del artista

Miedos que paralizan al artista

Los miedos del artista son muy variados en el transcurso de su carrera y son su peor adversario cuando se enfrenta con la realidad de su creatividad, la promoción y la comercialización de su obra.

marca personal

La importancia de potenciar tu marca personal

Recurre a todas las opciones: networking, blog, exposiciones, certámenes, actos sociales, etcétera.

Puedes ser el mejor en tu especialidad, pero si no logras llegar al público al que le interese tu trabajo de nada servirá tu excelencia profesional.

Marca personal artística: Como crearla y promover tu carrera en Internet 12

Marca personal artística: Como crearla y promover tu carrera en Internet

Si eres un artista emergente o independiente y quieres vivir del arte en esta era digital, tienes que ver tu arte como tu negocio. Y para eso debes aprender a desarrollar una marca personal sólida para que puedas impulsar tu carrera artística.

CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD

Certificado de Autenticidad:¿Para qué sirve?

El Certificado de Autenticidad es una prioridad que debes tener en cuenta, dotando a cada una de tus creaciones del correspondiente documento.

Residencias RARO

Almudena Blanco:»Los artistas emergentes siempre lo tienen complicado y en R.A.R.O. les facilitamos experiencia y promoción»

Las residencias artísticas son una experiencia singular que han proliferado en los últimos años y se han convertido en una alternativa atractiva para conseguir un espacio y tiempo donde formarse, investigar, presentar y producir.

CONSULTORÍA ONLINE O POR EMAIL 


Te ofrezco una respuesta satisfactoria. La inversión que hagas en la asesoria  te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo para que tu creatividad y resolución den los frutos que esperas.

Estas se realizan en directo online a través de Skype y, si lo prefieres via email, con respuesta en menos de 48 horas.

1 Comentario

  1. Karen lucero

    Buenos dias me da mucho gusto que promuevan el arte y apoyen a los artistas .
    Yo dibujo y pinto quizas algún día tenga la oportunidad de dar a conocer mi arte .
    Espero contar con ustedes

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Objetivo Arte te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por el responsable de esta web. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network(proveedor de hosting de Objetivo Arte) dentro de la UE.Puedes consultar aquí su Política de Privacidad. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@objetivoarte.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad

Plataforma online para la comunidad creativa de artistas interesados en vivir de su vocación.

 

Contenido informativo y formativo para todos los niveles.

- Partner:
TheArteMarket, agencia especializada en casas de subastas, galerías y mercado del arte >>>

Este sitio web utiliza cookies para que puedas tener una mejor experiencia como usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento y la aceptación de nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
guia quiero exponer

Descarga la GUIA GRATUITA

"QUIERO EXPONER.

¿DONDE Y COMO ?

 

Y, además, recibirás en primicia todos los artículos que vaya publicando en Objetivo Arte.

Te has suscrito satisfactoriamente

Pin It on Pinterest

Share This