Desde el año 2003, fecha de su aparición, una de las mejores opciones para crear un blog o una web nos la ofrece WordPress, que es un sistema CMS (Content Management System) .

WordPress es un software de código abierto y es, al tiempo, GRATIS y de un precio incalculable. Es una solución ideal y fácil de utilizar aunque no tengas muchos conocimientos técnicos.

A medida que los necesites o quieras implementar nuevos complementos Wodpress dispone de una amplia oferta de plugins que te permiten mejorar la seguridad, el SEO, las redes sociales o el diseño.

En lo que se refiere al diseño, dispone de multitud de posibilidades que ofrecen las plantillas, más de mil disponibles en su web oficial, pensadas exclusivamente según el sector en que se encuentre tu blog o web (blog, bussines, marketing, ecommerce, etcétera) .

También están los widgets que se suelen utilizar para personalizar y mejorar la apariencia de la página ya que son visibles por los usuarios y pueden colocarse en diferentes lugares para mejorar su diseño.

WordPress, posiblemente, es la mejor herramienta para crear un blog o una web, gracias a su sencillez de manejo y las infinitas posibilidades que nos ofrece para conseguir cualquier tipo de web.

Si no tienes conocimientos del funcionamiento de WordPress y quieres solucionar esta carencia con rapidez y de forma satisfactoria te recomiendo el curso de Frank Scipion “Blogging con WordPress.org en una semana: ¿Cómo montar una plataforma online preparada para el éxito?”

 

 

– DESCARGA

Descarga la versión completa de WordPress en español. Para instalarlo, sigue las instrucciones que encontrarás un poco más abajo.

DESCARGA GRATUITA DE WORDPRESS

Al pulsar en el botón descargarás la última versión de WordPress en formato .zip que contiene todos los archivos necesarios para instalarlo y empezar a trabajar.

 

 

– INSTALACIÓN

La famosa Instalación en 5 minutos que nos ofrece WordPress.org y que explica a continuación:

  1. Descarga el paquete de la última versión WordPress y descomprímelo en tu ordenador.

2. Sube el contenido de la carpeta WordPress (no la carpeta sino el contenido de la misma) descomprimida a tu servidor.

3. Abre http://tudominio.com/wp-admin/install.php en tu navegador y sigue el proceso de instalación, facilitando la información de conexión con la base de datos que deberá facilitarte tu proveedor de alojamiento web. Con esto deberán crearse las tablas necesarias para tu sitio. Si hay algún error, haz el favor de revisar tu archivo wp-config.php y probar de nuevo. Si vuelve a fallar visita los foros de soporte con todos los datos que puedas aportar.

4. Anota la contraseña que elijas.

5, El programa de instalación te enviará entonces a la página de acceso. Accede con el nombre de usuario y contraseña elegidos durante la instalación.

Si, debido a la configuración de tu alojamiento web, no puedes realizar la instalación guiada, antes del paso 2 anterior haz lo siguiente:

  1. Tras descomprimir el paquete de WordPress en tu ordenador abre el archivo wp-config-sample.php  con un editor de texto plano y rellena los datos de la conexión a tu base de datos.

2. Guarda el archivo como wp-config.php.

3. Vuelve al paso 2 anterior.

 

– INSTALAR WORDPRESS CON INSTALLATRON

( si tienes el hosting en Raiola Networks)

Es muy fácil instalar WordPress utilizando Installatron, el sistema de automatización  en un click  que tiene instalado por defecto Raiola Network.

Entras en tu cPanel del hosting que hayas contratado con Raiola Network e introduces la palabra “Wordpress” en el cuadro de búsqueda  para que podamos acceder a la instalación de WordPress, que tiene la siguiente apariencia:

Pulsas sobre el botón “Instalar esta aplicación” y ya  puedes empezar con las opciones de personalización de la instalación de WordPress siguiendo los pasos que te vaya indicando Installatron

 

Raiola Networks

PULSA AQUÍ PARA CONTRATAR HOSTING DE RAIOLA NETWORK

Raiola Network te ofrece el mejor hosting para WordPress ya que incluye el CMS ya instalado.

Si contratas desde este enlace te ofrecen un dominio gratis y también la migración gratuita si ahora tienes contratado con otra empresa el hosting.

 

Pin It on Pinterest

Share This