REFLEXIONES

Como hacer un buen seguimiento al coleccionista 1

 

En el arte conceptual,
la idea o concepto prima sobre la realización material de la obra.
Twittea esta fraseTwittea esta frase

 

Seguimiento del coleccionista


Vives de tu vocación y de la obra que produces, por lo cual no puedes eludir gestionar, de un modo u otro, la promoción y la venta de tu obra, teniendo siempre presente que tu clientela es lo más importante.

Atenderla debidamente y tenerla informada de tu actividad artística, con el tiempo, se traduce en fidelidad por su parte y en un foco para atraer nuevos compradores, porque el cliente satisfecho es quien mejor puede promocionarte.

Es imprescindible hacer un seguimiento correcto de cada uno de tus clientes, atendiendo especialmente a sus peculiaridades, porque es una opción de compra que no conviene perder por el mero echo de no recordarle periódicamente las novedades y disponibilidad de tu obra.

Para conseguirlo, voy a mostrarte las principales pautas que puedes seguir para conseguir los objetivos propuestos, sin necesidad de acosar al cliente, sino tan solo recordarle que tu trabajo es una buena opción para satisfacer sus preferencias artísticas.

Nunca se debe importunar al cliente con comunicaciones intrusivas y bombardeándole con demasiada frecuencia.

Lo que se pretende con una acción de seguimiento es recordar o informar periódicamente de tu actividad artística y de las novedades de tu obra para que puedan optar a su adquisición si es de su interés.

Leer artículo: «8 tips para hacer un buen seguimiento del coleccionista»

Como hacer un buen seguimiento al coleccionista 2

QUIERO EXPONER .
¿DÓNDE Y CÓMO LO HAGO?

Descárgate GRATIS la guía

Descubre dónde exponer, que salas son más apropiadas para tí, como legalizar el contrato, obligaciones, derechos, gastos de exposición, etcétera.

Plataforma online para la comunidad creativa de artistas interesados en vivir de su vocación.

 

Contenido informativo y formativo para todos los niveles.

Como hacer un buen seguimiento al coleccionista 3Objetivo Arte ha sido elegido como el  “Mejor Blog de Arte 2020” (categoria Mercado)


PARTNERS:

  • Cursos Online de Arte: Cursos de Arte disponibles en diversas modalidades: online, presenciales, gratuitos o de pago, clases independientes, cursos intensivos o estacionales.
  • Becas.com: Donde conseguir becas para financiar tus estudios o tu formación práctica en Artes y Humanidades.
  • TheArtMarket: El hub del mundo del Arte, Portal especializado en subastas, galerías y actualidad del mercado.