Coleccionistas

 

COMO CONVERTIRSE EN UN COLECCIONISTA

 

Existen coleccionistas-decoradores, coleccionistas obsesos y compulsivos, y luego tenemos a aquellos que combinaron ambos rasgos y se las arreglaron para comprar obras de arte que en su momento valían muy poco y que hoy en día están valoradas en millones, a veces cientos de millones de dólares.

¿Por qué y cómo lo hicieron?

Coleccionar arte es entrar en un mundo muy exclusivo. Hay quien colecciona fascinado por el encanto que conlleva esta afición y, también, el que lo hace por simple amor al arte.

Son muchas las recomendaciones que se pueden seguir para comprar arte, pero la más importante es la del propio instinto. Comprar siempre lo que realmente te inspira y te gusta.

En arte, compra siempre lo que realmente te inspire y te guste.Twittea esta fraseTwittea esta frase

 

No obstante, antes de decidirte, es conveniente tomar algunas precauciones imprescindibles para que tu elección sea una inversión acertada.

Siempre debes procurar que te conmueva la obra, que te permita mantener un diálogo personal con ella y que te divierta. Investiga al artista para conocer su recorrido personal y creativo.

Educa la mirada y aprende a escudriñar todas las posibilidades que te ofrece la obra de arte.

Consigue siempre que sea una decisión acertada para tu disfrute personal, aunque, con el paso del tiempo, no consigas que haya sido una inversión lucrativa.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This